El ímpetu de Las Pochas presente en la Feria del Libro

La lucha por la igualdad de género y el activismo en pos de estos derechos son algunos de los pilares de la agrupación “Las Pochas” que dijo presente en la Feria de la Cultura Popular y el Libro en Rawson con motivo de cumplirse los setenta años del voto femenino. Su referente Victoria Hachem en diálogo con Debates, comentó sobre el origen y actividades de la organización.

Por Carina Gutierrez

Foto: Carina Gutierrez

“Somos Las Pochas, una organización que nos juntamos desde que vinieron las chicas del encuentro de mujeres  acá a San Juan y de ahí en más nos hemos agrupado y hecho actividades en pos del empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos”, sostuvo Victoria.

 Una de las actividades fue su exposición en referencia al voto femenino en la feria del libro. “Quisimos  participar de alguna forma en la feria y dijimos que mejor que se han cumplido los setenta años del voto femenino ya que San Juan es pionera en el voto. Entonces queríamos exponer fotos para que se vea la lucha de la época con algunas imágenes, y frases. Además, contar un poco lo que hacemos y que se sumen a la organización porque estaría bueno que cada vez seamos más las que luchamos por la liberación o por el empoderamiento de las mujeres”, comentó Hachem. Además agregó: “Si bien Las Pochas no tiene personería jurídica, es una organización social, trabaja mucho acá en Rawson y en una unión vecinal que se encuentra en Villa Libertadores. Ahí es donde hacemos las juntadas y tenemos una biblioteca. Sería como nuestra sede y el espacio físico donde trabajamos”.

“Nosotras vamos a los barrios hacemos talleres que consisten en derechos humanos, en salud sexual, salud reproductiva, lo que es genero obviamente. También nos llaman de las escuelas primarias, de las escuelas secundarias para hablar con los padres o bien hacer talleres con los niños eso como en primer lugar sino estamos así como en jornadas o en actividades más grandes como en esto”, puntualizó Victoria.

De este modo, Las Pochas estuvo presente en la Feria Provincial de la Cultura Popular  y el Libro en Rawson, con su pequeño homenaje contando a través de imágenes el logro que significó para todas las mujeres el acceso al  voto y lograr así una sociedad más igualitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑