Mauricio Muñoz, un emblema del boxeo vuelve al cuadrilátero

Empezó desde muy chico a practicar boxeo. Lleva 45 peleas sobre su historia. Actualmente está en la categoría Súper pluma y el 9 de diciembre tiene una gran pelea en la ciudad de Córdoba.

Por Laura Barrera

Mauricio, más conocido como el “Negrito”, tendrá su pelea revancha con el chaqueño Fidel Ruiz Díaz. En marzo de este año ya tuvieron un encuentro en el cuadrilátero. El sanjuanino cuenta que está con las mismas ganas e incentivo que cuando empezó a dar sus primeros pasos en el guanteo.

Desde niño lo atrajo el boxeo, aunque le quedaba lejos entrenar, no fue un inconveniente para él. Al contrario, pudo superar todas las dificultades y consagrarse en el más alto nivel del boxeo mundial. “Lo que más me costó, fue que el gimnasio era muy lejos, yo vivo en la Villa San Patricio y teníamos que irnos caminando hasta el Club Landini. Como no teníamos para pagar la cuota, limpiábamos el gimnasio”, expresó Mauricio.

Una de las peleas que le dejó grandes enseñanzas en su carrera, fue en el Luna Park en el 2008 con el título latino de la Federación Internacional de Boxeo. Muy reconocido a nivel mundial por todos los títulos obtenidos.

_dsc0767
Foto: Diego Arias

Entre ellos, el Título Mundial Pluma en el 2012, en la que logró vencer al cubano Luis Franco Vasquez en el Estadio Aldo Cantoni por la FIB. También, la inolvidable pelea contra el zurdo Toshiaki Nishioka en el 2011 aunque no pudo con el campeón del mundo en la categoría Súper Gallo. Pero el Negrito dio una gran batalla y esa pelea quedó para el recuerdo. Entre otros innumerables combates en que Mauricio participó.

 “Actualmente, hace más de 7 meses que estoy sin pelear, el 9 de diciembre tengo una pelea revancha con el chaqueño Díaz”, declaró. Esto permite nuevamente al Negrito volver al cuadrilátero y prepararse como nos tiene acostumbrado: a una increible batalla en el ring. Además, perfilándose nuevamente para roces internacionales de la más alta jerarquía.

La cita será el próximo 9 de diciembre, la pelea podrá ser vista por los sanjuaninos a través de Direct TV, canal 610, a partir de las 23.00 horas.

_dsc0769
Foto: Diego Arias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑