Radio abierta y movilización por el “Día de la No Violencia contra la Mujer”

Por Redacción Debates 

Organizaciones sociales se convocaron en la Plaza 25 de Mayo para  conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. En este sentido, hubo una radio abierta en la que se habló de la temática de género.

 

Durante la tarde del 25 de noviembre se realizó la marcha en el microcentro por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer establecido por la Organización de Naciones Unidas. Además, se armó una radio abierta para comentar la situación  y visibilizar estadísticas que muestran el panorama actual sobre la problemática.

 “Es lamentable que tengamos que marchar por estas cuestiones.  Van a ser casi 10 años que no se reglamentó la Ley de Protección Integral hacia las Mujeres y sin embargo los funcionarios se sacan fotos con el cartel Ni Una Menos”, expresó Gabriela Trad, integrante del movimiento feminista Mala Junta.

 La concentración tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo donde hubo una radio abierta,  en la que participaron colectivos de mujeres con la finalidad de analizar el contexto actual sobre la temática. Desde allí, dieron comienzo a la movilización.

 “Estamos discutiendo una reforma laboral que es un retroceso para la sociedad, pero especialmente para las mujeres y las identidades trans porque la brecha salarial es del 27 %,  las mujeres encabezan los índices de desocupación y cargan con el empleo doméstico. Todos estos elementos repercuten de manera muy particular en las mujeres y aumentan los índices de pobreza”, afirma Trad respecto a los cambios propuestos por el Estado nacional a la legislación laboral.

 Por otro lado, el grupo Juntas y a la Izquierda manifestó que el acoso callejero continúa siendo moneda corriente sin importar la edad,  y revelaron el recorte presupuestario que encara el gobierno nacional respecto a la aplicación de la Ley contra Violencia de Género.

Cabe destacar que una de cada tres mujeres sufre episodios de agresión física o sexual a lo largo de sus vidas, según la ONU. Entre las principales demandas expuestas por las organizaciones feministas para hacer frente a esta situación se encuentra la aplicación inmediata de la Ley de Protección Integral hacia las Mujeres, asegurar información y asesoramiento legal gratuito y adecuado a la mujer que así lo solicite, aumentar el número de refugios para víctimas de violencia, declaración Nacional y Provincial de Emergencia por Violencia de Género, implementación de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral con enfoque de derechos humanos, entre otros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑