Matías Fernández, un gladeador del stick

Es indudable que venir de raíces hockistas le permitieron seguir por ese rumbo. Desde los 8 años empezó a practicar este deporte y actualmente se consagra con el premio mayor de participar de la liga más competitiva que tiene Buenos Aires.

Por Laura Barrera

Su papá, árbitro de fútbol, su mamá ahora parte de la comisión directiva del club y su hermana hockista en las inferiores del Barreal Hockey Club, dan la pauta que iba a seguir ese camino. Y si bien siempre practicó muchas disciplinas como el fútbol, vóley, finalmente se decidió por el hockey, deporte que le genera más que una pasión, un modo de vida.

Con tan solo 16 años se coronó campeón en el Panamericano Juvenil en México, 2010.

Logró obtener el Campeonato sub 16 en el último que participó. Con un gran nivel y disciplina alcanzó su mayor sueño de ser campeón con la albiceleste. Pero esto no termina acá, recién empieza para el barrealino. También obtuvo el subcampeonato sub 16, esta vez representando al seleccionado sanjuanino.

seleccionado de san juan- salta
Foto: Matías

Tuvo la oportunidad de jugar en el Club Barroca de España, estuvo tres meses. Casi cuando cumplía los 18 años. Fue una gran experiencia por el roce internacional que esto implica.

En el 2013 participó del plantel argentino del Mundial sub 21 que se realizó en India, si bien no obtuvieron el premio mayor, pero fue una gran experiencia de roce internacional. Menciona esta competencia como un buen recuerdo en materia de aprendizaje y experiencia. “Era muy chico y no lo disfrute como lo tendría que haber disfrutado, tenía 19 años”, dijo Matías. En el 2014, tuvo la gran oportunidad de entrenar con los leones durante un año.

Este año, lo convocaron al campeonato argentino de mayores que se realizó en Salta con 40 seleccionados de cada provincia y el más alto nivel competitivo nacional. Y además volvió a participar en el seleccionado mayor.

Actualmente juega en el Club Mitre de Buenos Aires. “Ahora estoy en la liga más competitiva de la Argentina, en la liga metropolitana hay muchísimos jugadores con un nivel muy alto”, expresó el calingastino. Arrancó desde el 2012. Y agregó: “Hoy tengo la suerte de que me nombraran capitán del equipo, para mí es un orgullo tremendo con un equipo con tanta historia el más ganador del torneo metropolitano”. De esta manera, continua con su liderazgo y dirección dentro del campo. Le permite estar en lo más alto del hockey sobre césped nacional. No debemos olvidar que en tierras barrealinas ya cumplía con el rol de capitán en varios equipos del departamento. Además se da el lujo de ser entrenador en este último tiempo del Club Macabi en la primera división.

También cumplió otros de sus grandes sueños ser profesor de Educación Física del Instituto de Educación Física Nº1 en Capital Federal. Muy orgulloso de su título que obtuvo este año. Otro proyecto culminado. No para de hacer cosas; sigue sumando hojas a su curriculum deportivo.

 Matías destacó que hoy, el hockey en San Juan lo ve mucho más organizado, más calificado en torneos. En tiempos de trabajo, el presidente Javier Zapata, quien está a cargo de la dirección se puede observar un mayor interés en la disciplina y en el trabajo desempeñado hasta el momento. “Con javi tuvimos muchas charlas. Que nos tuvieran en cuenta al igual que a Agustin Bugallo de tener nuestras opiniones, hacer aportes a la disciplina desde nuestro lugar, es un gesto me pareció muy valioso”, destacó.

Sin dejar de lado lo deportivo, pero sumándole lo afectivo, uno de sus grandes referentes y amigo de la vida, es Juan Pablo Ceballos, quien fue su formador en el hockey a nivel profesional. Destacando y resaltando su calidad humana. “Él me incentivó para que viniera a Buenos Aires a jugar, para mí es un referente como persona y entrenador, somos grandes amigos”.

 Y hablando de afectos, el gran tesoro del hockista, su familia. ”Gracias a ellos, hoy soy lo que soy, le debo todo a mi familia”, resaltó. Sus padres siempre le remarcaron que todo se hace al 100%.

servette hc-suiza
Foto: Matías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑