La multisectorial exigió a los diputados nacionales rechazar la reforma previsional

Por Redacción Debates

La entidad que nuclea a diversas organizaciones sociales y políticas volvió a manifestar su oposición al planteamiento del gobierno nacional de modificar la legislación previsional.

Nuestro país se encuentra en vilo por el tratamiento de la reforma jubilatoria en el Congreso Nacional y las grandes movilizaciones en todo el territorio. En este sentido, San Juan no fue la excepción y la multisectorial contra la reforma laboral y previsional marchó para exigir a los diputados nacionales rechazar el proyecto.

“La violencia la genera el gobierno nacional queriéndonos tratar sin dignidad. La forma de consensuar no es imponer lo que ellos quieren, y si protestamos nos dan un bono para querernos comprar. El consenso es sentarse devuelta a discutir y que todos aportemos una parte”, expresó Alejandro Vilanova, dirigente del Partido Socialista, en la conferencia de prensa brindada por las organizaciones.

Por otro lado, se mencionó la inconstitucionalidad de esta legislación debido a que si es aprobada por la Cámara de Diputados podría ser revisada por la Justicia, producto de futuras demandas y denuncias.

“Esta reforma previsional es inconstitucional porque va en contra del artículo 14 bis de la Constitución Nacional y teniendo en cuenta al Pacto de San José de Costa Rica que habla de la progresividad de los derechos . Acá no hay una progresividad sino una regresión de derechos”, destacó Federico Sanna, miembro de Patria Grande.

Finalmente, la declaración emitida por diferentes movimientos sociales y políticos resaltó su “desacuerdo en la forma en que están expresado el proyecto, fundamentalmente por llevar implícito en las mismas la rebaja de los salarios de los jubilados para salvar el equilibrio fiscal del estado nacional como exigencia del FMI para poder seguir tomando deuda”.

Las agrupaciones adherentes a la multisectorial son PTP, PCR, Partido Socialista , UP, Patria Grande, Barrios de Pie, MST, Somos San Juan, Libres del Sur, Kolina, Partido Comunista, Frente Grande, Movimiento Evita, Socialismo para la Victoria , Nuevo Encuentro, Alfonsinismo en San Juan, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑