Entre todos SI podemos

Por Carina Gutierrez

Fundación SI, es una organización no gubernamental dedicada al servicio del prójimo. Tiene múltiples proyectos, como sedes. Vanina Verona, coordinadora en San Juan, comentó a DEBATES sobre las actividades que se vienen para estas fiestas.

“La Fundación SI tiene cinco años y empezó en Buenos Aires, el director de la Fundación es Manuel Lozano. Allá se trabajan varios proyectos. Tenemos las residencias universitarias en diferentes puntos del país. Este año se han recibido cinco chicos de las residencias. También están las recorridas nocturnas. En Buenos Aires son más de mil personas que salen todas las noches para ayudar a las personas en situación de calle, acá en San Juan también hacemos las recorridas nocturnas pero solo los días martes. También está el SI PUEDEN dirigido a los niños donde se trabaja la inteligencia emocional. Además hay talleres de instrumentos musicales. Este año la Fundación creció bastante porque termino llegando a todo el país. Hay redes en todo el país de la Fundación”, comentó Verona.

Entre las actividades solidarias “la Fundación SI todos los años hace la fábrica de juguetes en Buenos Aires, en todo el mes de diciembre. Va la gente en familia a pasar el día y de paso se ponen a pintar, hacer manualidades y todo eso que hace la gente es donado a los chicos de los comedores o merenderos donde se trabaja el proyecto SI PUEDEN. Aquí en San Juan es la primera vez que lo hacemos porque la sede es muy nueva. Hemos tenido la suerte que la Alianza Francesa nos ceda el lugar y desde el día 20 hasta el 22 realizamos títeres, muñecos, juegos y todo eso va a ser donado para los chicos de los merenderos donde nosotros trabajamos acá el proyecto SI PUEDEN”, explicó Vanina.

Los merenderos se encuentran “uno en la Bebida y otro en Villa del Carril. El merendero de Villa del Carril pertenece a una asociación y esa asociación a su vez tiene diferentes comedores. Básicamente queremos trabajar para enviar los juguetes a los chicos del comedor de Pocito y a los chicos nuestros que van al merendero del Villa del Carril. La idea es llevar todos los trabajos que se hagan a esos chicos para reyes”, sostuvo Verona.

Otra de las actividades, está relacionada con el cierre de fin de año “el fin de semana vamos a festejar la fiesta para la gente de las recorridas nocturnas. Para ello, estamos solicitando que colaboren con nosotros, con cosas que podamos compartir con ellos como pan dulce, jugos, gaseosas, tapas de empanadas, golosinas y turrones. Las colaboraciones se reciben en dos lugares en la Cuisine Du Monde ubicada en avenida Córdoba 1009 oeste, esquina Ricardo Rojas, de lunes a sábados de 9 a 14 horas y en Larry´s ubicada en calle Gnecco 478 sur de 8 a 14 horas, y viernes y sábados de 20 a 24 horas”, finalizó Vanina Verona.

Cada vez son más las organizaciones dedicadas a un fin solidario, ayudar a quienes más lo necesitan y, en este sentido, SI PUEDEN es sinónimo de que todo es posible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑