San Juan respira Candombe

Por Liss Navea

La provincia recibió la visita desde Bahía Blanca de Agustín Acosta, candombero miembro de la comparsa Umirá. Toques de Ansina, percusión y cantos africanos se pudieron disfrutar en San Juan.

El Hormiguero, espacio cultural, continúa gestionando actividades de todo tipo. Mientras todas las instituciones y talleres están cerrando sus ciclos y despidiendo el año, El Hormiguero ha decidido continuar a puro ritmo y baile.

26024016_1195592033877793_4350424004583727833_o
Fotografía Diego Arias

En esta oportunidad, Agustín Acosta llegó a la provincia, una vez más, ya que no es la primera vez, para ofrecer dos talleres que se estuvieron dictando los días lunes 18 y miércoles 20. El primero, fue un taller de percusión de candombe, toque Ansina, y contó con la presencia de músicos, candomberos de la provincia y novatos. La actividad se dictó en los jardines del Centro Cultura Amadeo Conte Grand, donde los sanjuaninos pudieron candombear, reunir los tambores y compartir. Se ofrecieron conceptos y se expresaron vivencias con el candombe y todo el equipo de instrumentos que ofrece, ya que todos los que estaban tomando el taller tienen distintos niveles de aprendizaje.

26063252_1195592880544375_6113767632200623566_o
Fotografía Diego Arias

El otro taller previsto, el miércoles, cambio el estilo, pues el enfoque del taller fue más de percusión y cantos africanos. La cita fue en el mismo lugar, en los jardines del Conte Grand y el público presente que acompañó esta propuesta fue muy variado.

Música, tambor, canto y danzas, todo reunido en un solo lugar, con la finalidad de compartir un momento más antes de los brindis de fin de año, preparando todo para arrancar el año con más actividades y propuestas de “El Hormiguero”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑