25 de Mayo: un vecino fue detenido al reclamar por el derecho al agua potable

El residente de Villa El Cariño, Daniel Rivero,  fue arrestado el viernes 12 de enero por la Policía de San Juan por supuesto daño a uno de los rodados que transportaba agua al lugar. Daniel había realizado una denuncia ante el Defensor del Pueblo por la falta de agua potable que fue difundida en  las redes sociales y medios de comunicación.

Por Redacción Debates

Un vecino de Villa El Cariño, en el departamento 25 de Mayo, fue detenido por reclamar el abastecimiento de agua potable en la zona. Se trata de Daniel Rivero quien realizó una denuncia ante el Defensor del Pueblo por la problemática y la Policía lo encarceló por supuesto daño a los parabrisas y focos de uno de los camiones que transportan agua.

Desde hace meses los habitantes de Vila El Cariño se encuentran protestando por el derecho al agua potable y el colapso de un pozo. “El municipio mandaba tanques para abastecer de agua pero no dejaban la cantidad suficiente”, expresó Luciano Carabajal, vecino de Villa El Cariño, a Debates. De esta manera, presentaron un expediente ante el Defensor del Pueblo que fue firmado por Daniel y se divulgó mediáticamente, según comenta Luciano.

“Es un problema político con el intendente de 25 de Mayo porque apareció en las redes sociales”, agregó.

Como consecuencia, efectivos de la Policía de San Juan  detuvieron a Daniel Rivero con la excusa de haber atacado a uno de los camiones que llevaba agua a la zona. “Le cae la denuncia  por parte de un trabajador municipal de que le habían roto el parabrisas y focos del camión siendo que no se hizo nada de eso”, afirma Carabajal.

Por eso, exigen la inmediata  liberación de Daniel Riveros y hacen responsable del suceso al Comisario de la Comisaría 10 de Santa Rosa, al Intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, y al Gobernador Sergio Uñac.

26731629_1669962373026078_250929873697872424_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑