Daniel Rivero quedó en libertad luego de ser detenido al reclamar por el agua potable

El juez Pablo Flores dejó en libertad al vecino de Villa El Cariño. Por otro lado, el problema del agua estaría solucionado, según un texto elaborado por la comunidad.

Por Redacción Debates 

Vecinos de Villa El Cariño informaron mediante un comunicado que el juez Pablo Flores excarceló y dejó en libertad a Daniel Rivero, quien estuvo detenido por reclamar el derecho al agua potable en el lugar.

De esta manera, aclararon que: “Al mismo tiempo el problema del agua estaría en principio resuelto. Pediremos a la Justicia el sobreseimiento definitivo por esta causa inventada con el fin de amedrentar a quiénes reclaman”.

Además, los lugareños pusieron en valor la lucha emprendida y  los resultados de la protesta social. “Queda demostrado que los problemas no se resuelven sin la organización y el reclamo de la gente”, afirmaron los habitantes de Villa El Cariño, ubicado en el departamento 25 de Mayo.

Rivero inicio acciones como representante de los ciudadanos del sitio ante el Defensor del Pueblo, para exigir al municipio el abastecimiento de agua potable en la comunidad. Luego de esto, un trabajador municipal lo acusó por supuesto daño a uno de los camiones que transportaban agua y fue encarcelado por la Policía. Desde la comunidad, denunciaron que  la maniobra tuvo como finalidad  amedrantar a quienes se manifiestan  a través del invento de causas judiciales.

Finalmente, los vecinos agradecieron el inmenso apoyo recibido por parte de la sociedad sanjuanina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑