Acampe en reclamo por la continuidad de planes sociales

Por Redacción Debates 

Desde Nación dieron de baja a miles de planes sociales y por eso exigen la persistencia de estos programas.

Diversas organizaciones sociales realizaron esta mañana un acampe y olla popular frente a  las oficinas de la Gerencia de Empleo,  para exigir la continuidad de los planes sociales que fueron quitados desde el gobierno nacional.

Las entidades vienen manifestándose hace días contra la baja de planes sociales que se ha dictado a nivel nacional. “En nuestra organización se les ha dado de baja a más de 800 compañeros. Desde Nación no tenemos respuesta.”, expresó Noelia Jofré, integrante de Amas de Casa del País, a Debates.

0f0199e0-caef-4e33-863f-2b0825f124aa

Las autoridades manifestaron como excusa que las organizaciones no brindaban ningún tipo de servicio a cambio y por eso habrían decidido analizar la no renovación de  12 mil planes sociales.

“Dicen que las organizaciones no tienen una contraprestación. Nosotros decimos que sí. Las compañeras que reciben el beneficio se capacitan o asisten a talleres, tenemos compañeras que sufren violencia de género y este plan es una ayuda para no volver al seno de violencia y mantener a sus hijos”, agregó Jofré. Numerosas familias se han visto  perjudicadas, ya que es una de sus principales fuente de ingresos y, por lo tanto, su sustento económico en el hogar.

De esta manera, están analizando hacer una presentación ante el Defensor del Pueblo con el fin de mantener los beneficios sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑