ITEC: más de 300 trabajadores despedidos y sin su fuente de ingresos

Por Redacción Debates

Operarios de la compañía ITEC hicieron una manifestación frente a Casa de Gobierno para solicitar la reinserción laboral y el pago de la indemnización. 

Hace pocos días la empresa ITEC anunció su cierre definitivo y, como consecuencia, cientos de trabajadores quedaron en la calle y sin su principal sostén económico. De esta manera, realizaron una manifestación frente a Casa de Gobierno,  con el fin de exigir una solución a la pérdida de su fuente laboral. Lo único que desean es no engrosar más la gran lista de desocupados, producto del complicado contexto económico del país.

En total son 359 trabajadores los afectados por el cierre de la autopartista ITEC, cuyo dueño es el ex presidente de la Unión Industrial Argentina Héctor Méndez. “Estamos reclamando el hecho de que fuimos despedidos 359 operarios de la fábrica. La empresa quiere declararse en quiebra, pero no tiene dinero para la indemnización”, expresó a Debates un empleado de ITEC que quiso reservar su identidad.

26962198_1220139741423022_2607637724129652171_o

La compañía estuvo radicada en la provincia durante 31 años y se dedicaba a la producción de mazos de cables.  Su principal comprador era Peugeot, pero producto de la competencia de las  importaciones, mala administración de sus anteriores dueños y pérdida de un proyecto con Fiat habría entrado en quiebra, de acuerdo al sitio web IP Profesional.

“El gobierno nos prometió los Repro en el que supuestamente estaríamos cobrando 3000 pesos. En lo que más incurrió la mentira es un subsidio  de 8860 pesos que ya estaba firmado a nivel nacional, y cuando presentaron los papeles en el ANSES desconocen el convenio acordado a nivel nacional”, asegura el trabajador.

Las autoridades gubernamentales  los recibieron y acordaron una reunión con el gobernador, Sergio Uñac,  para el próximo miércoles, según el trabajador de ITEC.

Además, desde el Gobierno les dijeron que deben presentar una documentación antes del 31 de enero para cobrar  el subsidio de $8860 prometido y, si esto se hace efectivo, serían reincorporados en otras empresas, debido a que el Estado suscribió un convenio con 7 compañías para reinsertarlos laboralmente.

“Seguiremos reclamado. Tenemos el apoyo de diversos partidos y gremios.  Continuaremos con ellos luchando y reclamando por nuestro trabajo e indemnización”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑