La Siembra Colectiva: un evento para cultivar conciencia

La actividad se desarrolló en el anfieatro de la ex estación San Martín con un gran marco de público y la participación de diversos protagonistas del arte sanjuanino.

Por Redacción Debates

El domingo 28 de febrero se realizó La Siembra Colectiva en el anfiteatro de la ex Estación San Martín, que contó con la participación de artistas de la provincia y tuvo como finalidad generar conciencia sobre la realidad social y ayudar a los más necesitados. La jornada se desarrolló con una gran cantidad de público y un enorme entusiasmo de los colaboradores.

La Siembra Colectiva nació en la ciudad de Mar del Plata de la mano de numerosos artistas que tenían la necesidad de divulgar distintas causas sociales y generar conocimientos en la sociedad. “Si uno sale individualmente a la calle a decir lo que piensa es difícil porque hay mucha represión. En cambio si uno sale colectivamente y a través del arte es totalmente transformador. Salir en forma colectiva transmite otra energía”, expresó Alejandro Vergara, integrante del colectivo. De esta manera, las decisiones relacionadas a la organización del evento fueron tomadas en forma grupal y asamblearia.

En el encuentro estuvieron presentes los músicos Fer Gorancielo, Dúo Vuelos, Guada De La Fuente, Semillas del Sonido, Borravinos, Fontaneros, Fondo de Bikini y Murga Todo Pasa. En pintura estuvieron a cargo Jamile Apara, Mayra Amaya y Sofía Zabaleta, y en la exposición fotográfica Yanina Sánchez y amigos Glow. El estudiante avanzado de Comunicación Social, Guillermo Alamino, trasmitió un mensaje sobre la necesidad de cuidar nuestros glaciares.

La entrada sólo tuvo el costo de un donativo, se podía colaborar con: alimentos no perecederos, ropa y/o juguetes destinados a personas en situación de vulnerabilidad. Además, contó con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

“La idea es promover la cultura, educación y un espíritu de solidaridad”, agregó Alejandro. La primera Siembra fue concretada en Mar del Plata, luego continuaron en San Juan y próximamente estarán en Miramar.

Desde la organización aspiran a que estos espacios culturales continúen a partir de la labor de los propios artistas sanjuaninos, para seguir cultivando conciencia social en la ciudadanía.

Mirá las fotos de La Siembra Colectiva:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑