“Jáchal No se Toca”: bicicleteada como protesta en contra de la reforma de la Ley de Glaciares

Desde la Asamblea “Jáchal No se Toca” han dado a conocer que, ante la falta de respuesta de los legisladores y funcionarios sanjuaninos, protestarán de una forma muy particular por la no reforma de la ley de Glaciares en Buenos Aires.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Por Redacción Debates

“Jáchal no se toca” ha buscado desde hace años diferentes formas de reclamo para hacer escuchar su voz en contra de la minería con explotación a cielo abierto. Una de ellas, que captó la atención de todos los sanjuaninos fue la caminata desde Jáchal hasta la Ciudad de San Juan.

En esta oportunidad, ante la falta de respuesta y acción de los legisladores y funcionarios sanjuaninos decidieron reclamar en Capital Federal. La protesta llegará hasta la plaza del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, de una forma particular: con una bicicleteada.

La salida está programa para el próximo 19 de febrero, a partir de las 7 de la mañana, desde la carpa ubicada en la plaza principal de Jáchal. El recorrido de 1.400 kilómetros se dividirá en postas de 200 kilómetros por día, donde distintos grupos recorrerán entre 40 y 50 kilómetros en bicicleta.

Por el momento, no se cuenta con apoyo médico, pero si habrá autos particulares de asambleístas, adherentes y voluntarios que ayudarán ante cualquier imprevisto.

El objetivo de la movilización es juntar firmas en el recorrido y presentarlas posteriormente en Capital Federal, ante los legisladores nacionales, para la no reforma de la Ley de Glaciares, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri. Pues ésta modificación legislativa, podría perjudicar los glaciares ubicados en la cordillera del lado sanjuanino.

Se prevé que todos aquellos interesados en participar estarán llegando el 27 de febrero sobre el medio día. ¿Serán recibidos y oídos en Capital Federal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑