Mujer y obras: Emotivo reconocimiento de Cristian Andino a la mujer

Por Redacción Debates                                                                                                                                                                                                                                                                                              El 8 de marzo, se realizó en el salón del Club Social, un agasajo conmemorativo por el día de la mujer. En esta oportunidad el intendente de San Martín, Cristian Andino, ante un grupo importante de referentes de medios de comunicación locales, brindo un emotivo mensaje para todas aquellas mujeres, pilares fundamentales de la sociedad. Además de diversos temas vinculados con las obras del departamento y la inclusión.

“En primer lugar vale mi reconocimiento y desearles un feliz día de todo corazón a cada una de las mujeres del mundo. Nosotros estamos convencidos que la mujer es un pilar fundamental en esta sociedad, imprescindible en la familia, gracias a su trabajo, a su inteligencia, a su valentía y convicciones hace de este mundo, un mundo mejor. Es el reconocimiento a eso. Para mí todos los días es el día de la mujer, pero bueno queríamos compartir con ustedes, que cumplen un rol fundamental que es informar y mantener informada  a la sociedad. También lo vamos a hacer hoy al medio día con todas aquellas mujeres que comparten las tareas laborales en la municipalidad de San Martín, y por supuesto también el día domingo el agasajo con todas las mujeres de San Martín, en la plazoleta Guayaquil en la tarde donde vamos a compartir con todas las mujeres”, sostuvo Andino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, con un año cargado de actividades, en la agenda departamental ya figuran obras destacadas. “Esta semana se ha dado comienzo a esta gran obra de infraestructura deportiva que va a incluir una cancha de césped sintético, una pista de atletismo y un estadio cubierto. Muy importante para promover y desarrollar actividades deportivas en el departamento de San Martín. En cuanto al estadio va a tener un playón de 20 por 40 metros para distintas actividades deportivas. Tendrá tribunas, un vestuario para locales y visitantes, también cabina de transmisiones. Es un estadio no solo para que nuestros jóvenes y niños puedan realizar deportes ahí en San Martín. Además para ser sede de distintos eventos deportivos y creo que va a ser de referencia también en el ente sanjuanino”, comentó.

Asimismo, se refirió a la construcción de viviendas, “trabajamos mucho viviendas por cooperativas, se están empezando a hacer el lote hogar, se empiezan viviendas a través del IPV que también es otro de los compromisos que habíamos asumido con la gente. Este año vamos a estar inaugurando la casa de la historia de la cultura, obras de iluminación, obras en el cementerio municipal, muchísimas obras que significan mejor calidad de vida para los vecinos, pero también significa trabajo, ya sea porque lo hacemos por administración o a través de empresas siempre se prioriza la mano de obra local, si es por administración por cooperativas que son todas netamente mano de obra local, y si es por empresas siempre hablamos con las empresas para que a la hora de tomar gente sea del departamento”.

En referencia a las cooperativas especificó, “ estamos hablando de unas 11 cooperativas que actualmente le están dando trabajo a unas 150 personas. A veces, la misma cooperativa toma dos obras, se dividen y un grupo hacen un módulo habitacional de dos casas y  otro grupo hace otras dos casas y así”.

Los proyectos para el departamento son muchos y la inclusión no podía estar ausente en esta charla. “Hicimos operativos en el departamento de San Martín con la Dirección de Discapacidad y con la Escuela de Educación Especial para que cada chico pudiese tener el carnet, para poder trasladarse y viajar. Estamos haciendo rampas de acceso, en el barrio Pie de Palo, en distintos lugares, tratando de hacer un San Martín mas inclusivo”, puntualizó Cristian Andino.

Así, en un día atípico de la mujer donde las aguas se dividen, Cristian Andino, demostró ante un grupo de profesionales de la comunicación que no solo de política se puede hablar, sino también reconocer el trabajo que cada mujer aporta desde su lugar como pilar fundamental de la sociedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑