Terremoto del 44 en la Fiesta Nacional del Sol, ¿Si o no?

No hay comunicación oficial, pero los rumores son cada vez más fuertes. ¿El terremoto de 1944 es un tema propicio para la Fiesta Nacional del Sol?

Por Redacción Debates                                                                                                                     

El 15 de enero de 1944 San Juan recibió uno de los sacudones más grandes de la historia de la provincia, que no solo pasó a formar parte de los libros de las escuelas, sino que obligó a levantar nuevamente un San Juan hecho ruinas.

Escombros, gente buscando a sus familiares bajo placas de paredes, techos caídos. Las imágenes que se registraron en esa época siguen impactando.

Varias décadas después, San Juan cuenta con una estructura moderna, con edificios antisísmicos, y aquel terremoto solo forma parte de los recuerdos y de la historia sanjuanina.

Hasta este año. Al Ministerio de Turismo y Cultura al parecer se le están agotando las temáticas para la Fiesta Nacional del Sol y, si bien aún no hay comunicación oficial, fuentes calificadas nos han informado que ya están trabajando en la investigación sobre el tema de la próxima fiesta: el terremoto del 44.

Este rumor ya se ha filtrado y la gente ha estado reaccionado en las redes sociales. Algunos se muestran indiferente, pero otros están disconformes con esta idea, ya que no encuentran la lógica de hacer una fiesta a partir de una tragedia, sobre todo si han perdido a algún familiar durante aquel suceso.

Las opiniones comenzarán a surgir cuando esto se oficialice, pero ¿te parece que el terremoto del 44 es un tema indicado para la Fiesta Nacional del Sol 2019?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑