Del 13 al 15 de abril la provincia vecina de Mendoza recibe a dos grandes maestros africanos, quienes brindarán talleres intensivos de danza y percusión. Para no perdérselo.
Por Redacción Debate
Desde hace un tiempo las distintas expresiones de la cultura africana van copando espacios en Cuyo. Tanto en San Juan como en Mendoza se realizan distintos talleres y seminarios con el objetivo de formar, trasmitir y compartir las riquezas artísticas y culturales de aquel continente.
Su alegría y energías una vez más se podrán compartir en Mendoza de la mano de Fadima Konate y Sekouba Oulare, grandes maestros que estarán compartiendo sus conocimientos en danza y percusión en clases intensivas abiertas a todos los interesados que quieran acercarse o profundizar sus conocimientos en estas disciplinas.
Pero no solo serán clases las que se compartirán, ya que también estarán presentando un espectáculo junto con “Cobra”,el ballet de música y danza africana de la vecina provincia. El mismo tendrá lugar en el espacio cultural Le Parc, en Guaymallén, el 13 de abril.
Los interesados en participar de las clases deben abonar un costo por las mismas, y se dictarán los días sábado 14 y domingo 15 de abril. El taller de danza estará a cargo de Fadima y se realizará en el Galpón Cultural, de la Cuarta Sección. Por su parte, Sekouba dictará el taller de percusión en Estudio Zona Tango, de la Ciudad de Mendoza.
Si sos de San Juan y te interesa participar de esta propuesta única, puedes informarte sobre costos y demás a los números 2612160576 (Yanina Villar) o al número 1123301668 (Matías San Pedro); también al Facebook de Clases de percusión Mendoza.
SOBRE LOS MAESTROS AFRICANOS:
Fadima Konate es una artista proveniente de la región de Guinea, más precisamente de “Hamanna” (JAMANA).
Se destaca principalmente por su estilo tradicional y femenino, hija del maestro legendario Famadou Konate, respetado por su labor en la difusión de la música tradicional. Actualmente reside en Bruselas, donde imparte clases regulares y dicta seminarios por varios países de Europa y América.
Sekouba Oulare, es hijo del maestro de Djembe “Fadouba Oulare”. Con solo 11 años fue parte del ballet “Persaf”, primer Ballet de la región de Sankaran. Luego formó parte de los “Petit Sorciers” de Fadouba.
La familia Oulare cuenta con gran respeto en Guinea, así mismo recibe cada año a estudiantes de todo el mundo para aprender el increíble y particular estilo de la familia. Actualmente reside en Buenos Aires, donde trabaja con la música, imparte seminarios y da clases en el interior y exterior del país.
Responder