Feria de Pascuas: productos sin intermediarios y a un menor costo

 La Feria de Pascuas de los Talleres Comunitarios tuvo un gran éxito y despliegue en el Centro Cívico. Algunos expositores comentaron sus experiencias a Debates.

Por Redacción Debates                                                                                                                                                                                                                                                                           

El martes 27 de marzo se realizó la Feria de Pascuas de los Talleres Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Humano en la planta baja del Centro Cívico. Durante el evento, el público pudo encontrar artículos de excelente calidad y a un menor precio en comparación a los grandes mercados.

Huevos de pascuas, chocolates y repostería artesanal eran algunos de los productos que había en la feria y de los más consumidos en vísperas de Semana Santa. La directora de los Talleres Comunitarios, Verónica Díaz, comentó a Debates las características  y finalidades de esta política pública. “El objetivos es mejorar la calidad de vida de las personas y sus obras, poder competir en el mercado de trabajo y reinsertarse en la rueda colectiva laboral”, expresó.

“Estamos en toda la provincia y los capacitamos en distintas técnicas”, agregó.  De esta manera, destacó que desde el Gobierno han dictado cursos de capacitación en distintos oficios como estampado, manejo de maquina industrial, pintura en tela, marroquinería, herrería, entre otros.

“Hemos tenido ferias en el día de los enamorados, día del padre. Se trata de volver a la cultura del trabajo”, continuó.

Una de las cualidades de la actividad es que los consumidores tienen la oportunidad de hallar precios más accesibles que en otros mercados, gracias a la ausencia de intermediarios. “Aquí tenemos huevos de pascuas de $10 que en otros lugares cuestan $25”, resaltó Díaz.

Las economías sociales promueven relaciones más humanas y menos competitivas entre los productores, colocando precios justos para el consumidor final. Día a día  se está construyendo otra economía, a partir del esfuerzo mancomunado de la sociedad.

40157489265_097d26bd5a_b

 

Karina Miranda, repostería artesanal

“Uno cree que las ferias son las que están alrededor del parque y no es así. Hay muchas en los departamentos de San Juan. Las ferias son una fuente de trabajo, muchas familias viven de esto”.

“Los precios deben ser acordes a la situación. Uno tiene que ser conscientes en los precios que coloca. Hay que vender y salir a trabajar”.

3f2d15f2-8380-49c3-8e32-11a7149304cd

 

Irma Ontiveros, tejedora de muñecos de peluche

“Hace como 5 años que estoy participando en ferias. Es lindo porque uno va haciendo amistad con otras personas. Esto lo hago porque me apasiona y me gusta y Lo hago tranquila en mi casa”.

3b5e0380-abaa-4c21-9d3a-9d7dac3b28a9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑