El colectivo Ni Una Menos repudió la absolución de Enzo Lampasona

El ex coordinador de una empresa de viajes fue  acusado de abusar sexualmente  a una mujer en un viaje de estudios. El tribunal de Bariloche lo absolvió bajo el “beneficio de la duda”, pese a la existencia de pruebas científicas  que ratificaban el hecho de violación.

 

Por Redacción Debate San Juan

El Colectivo Ni una Menos publicó un comunicado en las redes sociales para repudiar el  fallo que absolvió a Enzo Lamposona, quien fue acusado de abusar sexualmente a una alumna en un viaje de estudios,  mientras trabajaba como coordinador de la empresa de viajes “Snow Travel”.

La causa judicial  en la que estuvo imputado Lampasona se desarrolló en los tribunales de Bariloche con el título de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por su carácter de guardador de la víctima”. De esta manera, los magistrados Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat  absolvieron a Enzo Lamposona bajo el “beneficio de la duda”, lo cual generó el rechazo de  movimientos feministas.

Al respecto el colectivo Ni Una Menos expresó que: “Denunciamos que las pruebas científicas de violación fueron minimizadas por esta justicia misógina, para dar importancia a lo “altamente sugestivo” que resulta para los magistrados que lxs compañerxs de escuela -residentes en San Juan- no hayan brindado testimonio en Bariloche en apoyo a la denunciante”.

“Responsabilizamos a las escuelas y familias que deciden mirar para otro lado y culpabilizar a las adolescentes y fomentar con la indiferencia esta cultura violatoria y de abusos que se dan en estos viajes”, agregaron.

Además, la organización resaltó la necesidad de implementar la Educación Sexual Integral con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, ya que la ausencia de esta política contribuye a la prolongación de la cultura de la violación imperante.

Por último, consideraron que el fallo de la Justicia es una medida disciplinadora para todas las mujeres e identidades disidentes, que buscan denunciar las violencias sistemáticamente sufridas.

29683693_1346708118807628_1186161697778757315_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑