Ciclo-P: Una propuesta diferente, en un espacio conocido y que llegó para quedarse

De la mano de María Gema Martín y Eugenia Di Paola inicia en la provincia un ciclo musical que pretende quedarse, ya que, con la propuesta de dar voz a la música independiente local, se busca alcanzar a todos los públicos.

Por Redacción Debates                                                                                                                    

La primera edición está a punto de realizarse, con dos bandas que la están rompiendo en la provincia, como lo son los chicos de Durazno Trío y los locos de Asap Craw, pero también, se busca incluir en el ciclo bandas que tengan la misma trayectoria en la independencia y la lucha por los escenarios en otras provincias. En esta oportunidad The Chica y Gonzalo Nehuén serán los invitados, ambos de Mendoza.

Así es el formato del Ciclo P, dos bandas locales, dos invitadas, bandas o intérpretes que tengan producciones propias, sin el respaldo de ningún sello y prometiendo calidad en el sonido en cada edición, para que se pueda apreciar en todos los niveles.

La locura surgió hace meses atrás, cuando Gema y Eugenia comenzaron a armar el proyecto y decidieron presentarlo ante la directora de Política e Industrias Culturales del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, Peki Torres, quien dio el “ok” a la propuesta.

Si bien ciclos así la provincia ha tenido y seguirá teniendo, porque cada vez hay más músicos que deciden armarse por sus propios caminos que dedicarse a hacer covers, este sería uno de los primeros que se desarrollará en el Amadeo Conte Grand, con todo lo que ello implica.

El objetivo es una jornada cargada de música, variedad, pero también una tarde en familia, ya que es un evento para todo el público, donde los jóvenes menores de 18 años podrán asistir sin restricciones.

Además de las presencias de las bandas, habrá un patio cervecero a cargo de La Cautiva y Brunder Beer & Food, y comida a cargo de la Cocina Mutante.  

Eso es todo lo que se promete en la primera edición, pero hay muchas propuestas más, más ideas para sumar y hacer cada vez de este ciclo algo especial, que los sanjuaninos esperemos todos los meses, donde podremos apreciar no solo las bandas locales, grupos o artistas invitados, sino también el trabajo montado en hombros de dos mujeres, que junto con amigos y colegas llevan adelante lo que un día fue una simple idea, y el sábado se materializará.

La cita es el próximo sábado, desde las 19 horas, en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand (San Luis 701 oeste, detrás de la Plaza España). La entrada tendrá un costo de $100 y lo recaudado será destinado en gran parte a las bandas participantes, cubrir costo de alojamiento de los invitados y demás, por eso es importante apoyar estas iniciativas, que nacen en la provincia, que es llevado adelante por sanjuaninas y que necesita el apoyo de todos para mantenerse y prosperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑