Ciclo-P: La rompieron en la primera

Se realizó la primera edición del Ciclo-P, un ciclo musical que reúne bandas, artistas, público y las mejores propuestas.

Por Liss Navea                                                                                                             

Si bien la invitación era para las 20 horas, con intención de iniciar puntual para que todas las bandas pudieran desplegar su arte musical con tiempo, el movimiento en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand en un inicio fue escaso.

A medida que fue pasando el tiempo, los grupos se fueron concentrando en las escalinatas del Conte Grand, como también adentro. El Centro Cultural brindaba un espacio donde se ubicaba el escenario, con toda la puesta de luz y sonido, y otro espacio donde se podían encontrar las opciones en cerveza artesanal y una cantina popular, para quienes deseaban beber otra cosa.

30739190_10216126155011849_299541314259648512_n.jpg

Las voces comenzaron a incrementarse en cada rincón del edificio, los grupos de amigos aumentaban y se instalaban en la zona del escenario. Niños corrían entre los sillones dispuestos en el patio cervecero. La alegría se sentía en el ambiente y se veía reflejada en los rostros de las organizadoras, que con la sonrisa como semblante iban y venían, de un lado a otro, ultimando detalles.

Y sonaron los primeros acordes. Durazno Trío abrió la primera noche del Ciclo-P, un momento histórico para la música independiente de la provincia, porque no era una presentación más, había mucho detrás. Organización, gestión, active, proyectos hechos realidad, coordinación, promoción y aspiraciones a seguir creciendo.

30708807_10216126137891421_1427228820850606080_n.jpg

Fueron pasando las horas y más personas se fueron sumando al festival. Algunos sabían lo que sucedía, otros iban por una banda en particular, otros solo llegaron por curiosidad y se quedaron por la calidad.

Durazno Trío y Asap Crew por San Juan, Gonzalo Nehuén y The Chica desde Mendoza completaron la grilla de la primera edición del Ciclo-P, que ya está trabajando en una segunda fecha, agendada para el 12 de mayo.

SUGERENCIAS -P

*Insistir en la puntualidad del público e inicio de las bandas. Debería considerarse una falta del respeto que el artista deba esperar al público para iniciar un espectáculo. Esto pasa en todos los eventos de la provincia y, como espectadores deberíamos respetarlos, porque el tiempo vale para todos, y no es lo mismo una banda ante 20 personas, por ejemplo, que otra banda, en un mismo espacio, tres horas después, con mucha más gente; sin olvidar el detalle del horario destinado para el ciclo y del transporte público. Como espectadores seamos más respetuosos y cambiemos los malos hábitos del “horario sanjuanino”.

*Comida para todos. Cuando llegaste al ciclo a las 20, luego de un día largo de sábado, a las 22 comienza a picar el hambre. La comida llego tarde al Centro Cultural, y lamentablemente, pese a la elaboración propia y todo lo que ello conlleva, no era razonable el precio de las hamburguesas con el tamaño de las mismas, y muchas de las personas optaron por buscar algo para comer en los carros pancheros que están cerca del Centro Cultural, abandonando el lugar provisoria o permanentemente. Es un aspecto que no hace al espectáculo en sí, pero que se puede mejorar.

Desde Debates felicitamos a Gema Martín y Eugenia Di Paola por la gestión llevada adelante, la concreción del Ciclo-P y por las ganas manifestadas para la próxima edición.

30729064_10216126131931272_4051260097026850816_n.jpg

 

Gema y Eugenia, las organizadoras del Ciclo-P.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑