San Juan se pliega al ruidazo nacional contra el tarifazo

El aumento de tarifas en la provincia y en el país, ha desatado una ola de reclamos en todo el territorio nacional que le puede costar caro al gobierno del presidente Macri.

 

Desde diversas asociaciones de defensa al consumidor, organizaciones sociales, cámaras industriales, pymes y auto convocados en general, se han manifestado repudiando lo que se ha denominado como tarifazo, en alusión al aumento desproporcionado y sin límites de los servicios de luz, gas, agua y demás.

Es por eso que esta tarde está convocado un “RUIDAZO NACIONAL”, en contra de estas medidas que atentan contra el bolsillo de los trabajadores y la población en general. A la vez, ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el gobierno nacional no dará marcha atrás con los aumentos de tarifas.

Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras, se pliegan a la protesta. En nuestra provincia la convocatoria es a las 20.00 horas en Plaza 25 de Mayo.

La grave situación económica y financiera que atraviesa el país, se refleja principalmente en la escalada que tiene la inflación y a la cual pareciera ser que el gobierno nacional no tiene un plan para frenarla. La voz oficial de propio presidente y sus funcionarios, se unifica en que el objetivo para este 2018 será del 15% anual, pero la realidad en las calles, en los bolsillos de la gente y en las góndolas, es otra. Inclusive, algunos economistas como el propio Carlos Melconian, manifestaron que ese índice es inexistente. El ex presidente del Banco Central aseguró que el porcentaje  del 15% “no existe” y afirmó que rondará “el 20%”. “En declaraciones a radio La Red, el economista explicó que la inflación no es una variable en la que se apriete un botón y se logre controlar, sino que es una variable resultado, la consecuencia de lo que vos hagas, de lo que se llama política macroeconómica” (Clarín, 16/04/2018).

La inflación, el aumento de tarifas, de la canasta familiar y las paritarias que en la mayoría de los casos se cerraron cercanas al 15%, hacen que la situación de los asalariados sea cada vez peor frente a estos incrementos. El gobierno no da solución a las necesidades populares y apela a la represión como única respuesta como en el caso de Jujuy. Recordemos que el 4 de abril pasado, cuando diversos sectores se manifestaron en la apertura de sesiones de la legislatura de esa provincia, fueron reprimidos y encarcelados algunos dirigentes gremiales opositores al gobierno provincial y nacional.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑