Habemus tema: “El calor de lo nuestro”

El jueves por la mañana el Ministerio de Turismo y Cultura confirmó el eje temático de la Fiesta Nacional del Sol 2019: “El calor de lo nuestro”.

Por Redacción Debates                                                                                                                                                                                                                                              

Los rumores sobre una fiesta en torno del terremoto del 44 quedaron totalmente desplazados el jueves 19 de abril por la mañana, cuando el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia confirmó que el tema para el año próximo será El Calor.

“Tiene que ver con lo que somos los sanjuaninos, lo que el sol representa para esta provincia”, destacó el gobernador Sergio Uñac durante la presentación. Si bien ya se hizo una fiesta homenajeando al sol, esta vez será el calor el protagonista.

Pero a pesar de los buenos augurios de parte de la órbita gubernamental, es una temática que, para algunos de los artistas de la provincia, demostrará un desafío inmenso para no caer en un espectáculo estilo varieté durante la noche final, el gran cierre de la Fiesta.

A pesar de los meses de ensayo, concurso de guiones, un equipo de artistas reconocidos de la provincia a cargo del montaje del famoso espectáculo final, que año tras año se da en el marco natural del autódromo Eduardo Copelo, últimamente se han dado criticas pocos felices sobre la puesta en escena, caracterizada algunas veces como un acto escolar o una puesta que no se entiende.

“El Calor de lo nuestro” es una temática que encierra muchos aspectos: el calor literal, la calidez de los sanjuaninos, la semita calentita, entre otros que fueron mencionados en el video promocional.

Se viene un arduo trabajo por delante. El tema ya se conoce y ahora comienza la carrera de cara a la próxima edición, que como todos los años se dará en febrero. Solo esperamos esta vez no ver “niños (disfrazados de) bombita de agua” en el espectáculo final.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑