La leona sigue cuidando su título

Laura Barrera                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

El emblemático Julio Mocoroa fue protagonista de  gran calidad técnica en el cuadrilátero. María Cecilia Román defendió su título contra la venezolana Ana María Lozano. La noche se destacó por una mágica apertura con músicos sanjuaninos, buen boxeo y una gran convocatoria del público sanjuanino.

Después del 15 de diciembre ante la pelea de la campeona con Lozano. El corto pleito que  por su falta de profesionalismo y por las faltas deportivas que se generaron en el Cantoni, no culminó con las expectativas que todo el público sanjuanino esperaba. Por eso, Ana María y Ceci querían cruzarse nuevamente en el ring. Por suerte, las tierras sanjuaninas fueron nuevamente elegidas para la gran revancha.

_DSC0288.JPG

La campeona volvió a demostrar que es la mejor del mundo en su categoría. Con una pelea de mucha técnica deportiva, muy buscada y ofensiva del puño de Román. Lozano en actitud defensiva y en espera: fue el ingrediente principal de la noche.

Los 10 round tuvieron notablemente presencia sanjuanina. Por momentos salía la venezolana tratando de cambiar la panorámica del pleito, pero Cecilia tuvo el control de todo el encuentro. Si bien, en algunos rounds  se mantuvo parejo. Esto, fue controlado por nuestra campeona que mantuvo la cabeza fría y fue constante en su ofensiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La campeona expresó y sentenció a Debates con una mirada autocrítica, de seguir creciendo en la disciplina. Si bien, se obtuvo un buen resultado no dejó dudas que fue una noche inolvidable cargada de técnica y buena preparación física, el gran sacrificio de viajar a Bs. As. a entrenar dio sus frutos. “La revancha era para todo el público de San Juan y para mí. Estoy muy contenta hay cosas que no salieron, hay que seguir trabajando. Se vio el producto de tanto trabajo”.

También comentó el cambio de actitud que tuvo Ana María con respecto a la otra pelea disputada en diciembre. “Tuvimos en cuenta los cabezazos y los golpes de infracción, pensé que iba venir más de frente, que iba a buscar más, pero no fue así.”

Lo que no se puede dejar de destacar es la cantidad de bloqueos y la buena defensa de ambas boxeadoras. Ceci recalcó que Lozano sintió un par de manos, por eso la rival venezolana retrocedía y se cuidaba bastante frente a la actitud de Román de ir a buscar la pelea en cada uno de los rounds.

La campeona le dedicó el resultado a todo el público presente que la sigue y la apoya, a su familia y cuerpo técnico.

 

TELONEROS DE LA NOCHE

El Mocoroa tuvo un festival de combates con muchos sanjuaninos que se destacaron y dejaron muy bien parada la provincia de San Juan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las categoría amateur y promocional:

La primer pelea y victoria de la noche vino de la mano de Brenda Lara, quien ganó por puntos ante Fátima Villafañe, ambas sanjuaninas. Amateur con 51 KG.

También en la categoría Amateur, le siguió el turno del sexo masculino, Agustín Silva vs Mario Jofré. Este pleito con un peso de 64 KG. Quien se quedó con la pelea fue Mario Jofré por puntos. Luego, el mendocino Leonardo Cortéz vs Jerónimo Vals (San Juan), con un peso de 60 KG del promocional. Fue victoria de la provincia vecina por RSC en la que el juez suspendió el combate.

En el cuarto lugar, siguiendo con el Promocional de 52 KG.  Esteban Gutiérrez se quedó con la pelea por puntos, oriundo de la provincia de San Juan contra el mendocino Luciano Chacón.

Luego siguió la victoria por puntos de Jeremías Orozco de San Juan frente al puntano Axel Medina. En la categoría promocional con 54 KG. Continuó la racha sanjuanina de la mano de Matías Sierra, quien ganó por puntos contra Tian Escalante de Mendoza. En la categoría promocional, 75 KG. También, la victoria para Matías Castro de la provincia de San Juan frente a Nicolás Palavecino de Mendoza por el Promocional.

Después paso a manos de las peleas profesionales, primero por el Título Fedebol Amb Welter quien Jeremías Nicolás Ponce ganó por knokout técnico ante el duelo con el uruguayo Williams Martín Severo Moreira.

Más tarde paso el turno del peso Ligero a 4 Rounds con el sanjuanino Leonardo Luna, quien se quedó con la victoria frente a Ortega de Mendoza.

Finalmente, cerró en la categoría Welter con la victoria por knockout de Lucas Araya de la provincia del buen sol contra el puntano Ramiro Martínez.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑