Conmemoración del día de la danza en el Rectorado

El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y el Rectorado de la UNSJ bailará para todos los sanjuaninos para celebrar esto el viernes 5 de abril desde las 10.                                                                                                                          

Por Redacción Debates                                                                                                        

En el año 1982 la CID-UNESCO impulsó la conmemoración del Día Internacional de la Danza, en homenaje al natalicio del maestro y creador de la danza moderna Jean-Jaques Noverre. Si bien la fecha es el 29 de abril, desde la Dirección de Cultura y la Secretaría de Extensión de la UNSJ, están preparando una celebración durante una jornada completa para los primeros días de mayo.

Con el objetivo de poder visibilizar las distintas expresiones relacionadas con la danza y atraer la atención de distintos públicos es que se realizan actividades a lo largo de todo el mundo en torno a esta fecha.

En sintonía con esto, el Espacio “Danza y Movimiento” de la universidad, organiza la jornada “La UNSJ habla de danza”.

La misma inicia a las 10 de la mañana, con un conversatorio, coordinado por Giselle Slavutzky. La temática a tratar es “Cuerpos, corporalidades, artes del movimiento. Perspectivas actuales en los estudios de las corporalidades y la danza”, dirigido a explorar la producción teórica, experiencias y producciones locales vinculadas a los cuerpos, corporalidades y su relación con las artes del movimiento y la danza; con artistas y profesionales de la provincia, invitados de lujo, como Carla Vellio, Ada Valdez, Andrés Nocte, entre otros.

Por la tarde, desde las 14 horas, comienza el taller “Cámara y movimiento- Experiencias en Videodanza”, coordinado Giselle Slavutzky y Guiomar Peñafort Colombi Beatriz. Está dirigido a realizadores audiovisuales, artistas visuales, hacedores de la danza y el movimiento, actores y actrices y público interesado en explorar el lenguaje de la videodanza (es un taller con cupos limitados y las inscripciones se realizarán hasta el miércoles 3 de mayo por correo electrónico a giselleslavutzky@hotmail.com. Esta actividad cuenta con el apoyo del INT Representación Provincial San Juan).

Como no podía ser de otra manera, la jornada culmina a pura danza. Desde las 19 se llevarán adelante distintas puestas en escena, intervenciones y performances. Se podrá apreciar el trabajo de 6 talleres que se dictan en el Rectorado, más la apertura a cargo de “Proyecto Quilombo” y el cierre a cargo de los bailarines Celina Lloveras, Raúl Manzano y Emi Pugliese.

Sin duda el viernes 4 de mayo será una jornada para no olvidar, cargada de actividades, con mucho conocimiento por difundir y cuerpos manifestándose por medio del movimiento, de la danza. Todas las actividades son libres y gratuitas y se desarrollarán en el Rectorado de la UNSJ (Edificio Central- Mitre 396 este).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑