Bufón en San Juan

Esta noche a las 22 se sube a escenario Bufón, de Luciano Delprato, actor, director y dramaturgo cordobés que una vez más llega a la provincia con otro de sus espectáculos reconocidos a nivel nacional.

Por Redacción Debates                                                                                                                      

Bufón forma parte de un proceso creativo que se constituyó en una obra, estrenada en noviembre de 2015 en la ciudad de Córdoba. A lo largo de los años ha realizado de forma interrumpida funciones a lo largo de toda la Argentina, pero también ha girado internacionalmente, realizando funciones en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Y de gira en gira, arriba esta vez, antes de volver a España, a los escenarios sanjuaninos, puntualmente en Sala Z, donde este jueves 3 de mayo el público sanjuanino verá una bufona, en la piel de la actriz Julieta Daga, premiada como mejor actriz en el III Festival de Estrenos.

Ella se ríe de ella misma, y ante eso se permite reírse de la actualidad, la sociedad, el teatro, el espectáculo, el público, los actores. “Es un espectáculo en el que se van a reír mucho, en un espacio casi circense, un círculo, dónde el público es partícipe de la obra, ya que sin ellos la bufona no estaría ahí; y se van a ir pensando, reflexionando, o no.”

La obra tendrá una sola función, este jueves 3 de mayo, a las 22 horas, en Sala Z (Pedro Echagüe y Santiago del Estero), y la entrada tendrá un costo de $100.

 

Sinopsis:

Desde de que existen los reyes existen los bufones. La contracara de todo poder, un cetro de juguete y una corona terminada en cascabeles los ungen como los soberanos del estiércol. Una falta total de respeto por todo lo sagrado los consagra cómo el hongo que corrompe la carne sellada y solemne del statu quo, el recuerdo lacerante de que la muerte nos acecha, de que todo viaja sobre su propia degradación hacia la entropía y que todo lo sólido se desvanece en el aire. Y que justamente por eso, deberíamos estar riéndonos a carcajadas frente a las fauces del abismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑