Acuerdo con el FMI: el pueblo quiere saber de qué se trata

Organizaciones sociales manifestaron su rechazo al convenio con el  FMI realizado por el Gobierno nacional.

Por Redacción Debates

Durante la tarde del martes 22 de mayo se realizó una movilización en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) promovido por el Gobierno nacional. En la jornada participaron diversas organizaciones sociales, que hicieron sentir su reclamo en las calles del centro sanjuanino.

Argentina tiene una historia de frustración y fracasos por la aplicación de las recetas económicas del FMI, que tuvieron como consecuencia el desguace del Estado, el aumento de la pobreza y finalmente la crisis del 2001. Frente a esta experiencia, el pueblo decidió salir a protestar.

84be55e2-25cf-41b2-ab9e-09d9b30e1f09

“Esta es una convocatoria entre diversos sectores para decir no al FMI. Consideramos que ese acuerdo significará más ajuste a través de los tarifazos, despidos y topes a las partitarias, y aumentará la deuda. Muchos sectores están viviendo una situación grave de despidos sin solución y este convenio agudizará esta situación”, expresó Vanesa Valle, integrante de la Corriente Clasista Combativa que estuvo presente en la marcha.

“Hemos tomado esta fecha porque un 22 de mayo de 1810 el pueblo salió a la calle a saber de qué se trata,  y hoy estamos en la misma situación”, agregó.

Además, se refirió al escenario actual de los movimientos sociales ante los ajustes ejecutados por Cambiemos. “La ley de emergencia social no se siguió ejecutando y hubo un recorte en los planes sociales. Más de 8000 personas se quedaron sin un beneficio social”, dijo Valle.

A esto agregó que: “Tenemos un gobierno provincial que termina siendo obsecuente al gobierno nacional,  porque no toma medidas para contrarrestar la situación como los despidos en ITEC, Gualcamayo o Calzados Argentinos”.

Por otro lado, Laura Vera, presidente de las Amas de Casa del País, afirmó que desde la  subida del  dólar y el anunció  de la vuelta al FMI hubo aumentos de precios en los productos de primera necesidad e incluso hasta desabastecimiento.

Cabe destacar que también asistieron a la actividad el PTP PCR,  MST, Polo Obrero, Adicus, Sitraic, Causa Docente, Santos Guayama APROCAS, Trabajadores de ITEC entre otras.

a44b1818-16c6-4b6a-9914-8b6cece35289

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑