La “Marcha Federal por pan y trabajo” tuvo su repercusión en la provincia. Diversas organizaciones se congregaron para reclamar por la implementación de la Ley de Emergencia Social, el freno de los aumentos en las tarifas, la apertura de paritarias, entre otras demandas.
Por Redacción Debates
Este viernes 1 de junio se realizó una convocatoria en la Plaza 25 de Mayo para apoyar la “Marcha Federal por pan y trabajo”, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
Los movimientos sociales presentes pidieron la plena implementación de la Ley de Emergencia Social sancionada por el Congreso Nacional, la reincorporación de los despedidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, la Ley de Emergencia Alimentaria , la apertura de paritarias y el no al techo del 15% en las negociaciones salariales.
Además, se volvió hacer hincapié en el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los exorbitantes incrementos en las tarifas de servicios públicos, que afectan principalmente a los sectores más vulnerables.
La jornada finalizó con un gran acto y una olla popular. Participaron el Movimiento Evita, la CCC, la Asociación de Amas de Casa del País, ATE-Secretaria de Agricultura Familar, Patria Grande, PTP, entre otros.
Responder