“Semita Intergaláctica”, el proyecto que busca derribar las fronteras geográficas

De mutación a mutación, el actual proyecto Semita Intergaláctica hoy realiza un trabajo destinado a promover la cultura musical en plataformas digitales. Con agenda llena, escasea la presencia de artistas sanjuaninos.                                                                                                                                                                                                                   

Semita Intergaláctica nace en el 2017, debido a la mutación de los proyectos colectivos Trapitos al Sol (del 2013) y Chocolate con Leche (del 2015).

“La intención es compartir experiencias y relatos vivenciados. A través de ello, nos embarcamos en un viaje experimental fusionado de conocimientos formales y autodidactas, logrando así componer historias musicales únicas que viajan de corazón a corazón”, expresa una de las mentes del proyecto, Guadalupe Zuleta, quien trabaja desde un principio junto a Cecilia Cumpian, mientras que recientemente se han sumado Estibaliz Gómez y Gabriela Cano.

Semita intergaláctica tiene por objetivo ser el canal conductor para que se conozca la obra de cada artista. Por ello se ha creado el ciclo musical “Semita Love Sessions”, que consiste en pequeños conciertos con transmisiones en vivo por Instagram, permitiendo un escenario virtual que abre distintas fronteras. Estos mismos se trasmiten todos los miércoles a las 19:30, donde se comparten 6 canciones.

Pero el proyecto tiene un problema más grande, que va más allá de la técnica o los materiales para concretar cada sesión. “Tenemos la felicidad de poder decir que contamos con agenda cubierta hasta noviembre, con artistas que van desde músicos en subtes de Buenos Aires hasta la gran escena mejicana. Fuera de San Juan está teniendo mucha repercusión y eso claramente nos y les abre puertas a los músicos, porque muchos son, aparte de músicos, productores y varios de ellos compartieron escenario con grandes artistas y eso es muy alentador para nosotras porque además les gusta lo que hacemos. Gracias a este ciclo nos han invitado a tocar en varias provincias de Argentina”, comenta Guadalupe.

Pero agrega también que “el sanjuanin@ es muy celoso de lo que hace, por eso la gran mayoría muere acá. Hay que domesticar el ego y aprender a compartir, a soltar, porque mientras nos ayudemos salimos todos a flote. Humildemente digo, si me comparo con otros músic@s conocidos de San Juan, musicalmente hablando en preparación y conocimientos no sé nada y, probablemente, en menos de un año tengamos más conciertos que el/ella/ellos”.

Las puertas están abiertas a todos aquellos artistas que cuenten con buena predisposición y excelente conectividad de internet.

“Quiero agradecer por esta posibilidad de expresión, invitar a l@s sanjuanin@s a sumarse. Sean vivos, aprovechen que es gratis. Invitar también a toda la audiencia a ver esos conciertos que son muy divertidos porque es como un vídeo, con el invitado nos conocemos en vivo y fluye en un momento hermoso”, finaliza Guadalupe.

 

Artistas de “Semita Love Sessions”:

-Oli Miglioli – musico cantautor y productor. Patagonia Argentina

-Rebeca Canestro – (Sao Pablo-Brasil) Reconocida música y cantautora en la escena indie folck brasilera, forma parte de un colectivo de mujeres músicas.

-Nicolas Testoni – “Un Buscador” musico cantautor y productor. Cba/Bs As, Argentina

-Francisco Cañada – músico cantautor y productor. Bs As, Argentina

-Ines Maguire- música cantautora indiefolk Bs A.

-Agustina Williams – gerente de Sony music Argentina (no es cantante ni música, pero le gusta hacer covers y divertirse)

-Sol Casino – “Sol y los Terrestres”, música y cantora. Bs As.

-Lila Mutabilis – música cantautora Bs As/San Juan.

-Brian MountFoot – músico Bs As.

-Chechi Dim – música cantautora Bs As.

-Baridi Baridi – música cantautora Bs As.

-Soma Banda – músicos cantautores San Juan.

-Mudramg – música cantautora San Rafael.

-Whitedeersmx – músicos compositores México.

-Sara Romina – cantante San Juan.

-Bure – música y compositora Bs As.

-Paulina – música y compositora Tucumán.

-Laut- músico y compositor Bs As.

-Conexión Tunduqueral – músicos compositores electroandino Mendoza.

-Carmín Pastel – músicos compositores San Juan.

-Mateo Arrieta – musico San Juan.

-Labaq – música compositora, productora Sao Pablo-Brasil con reconocimiento internacional y co-fundadora del gran Sonora Festival Music que se realiza en Brasil.

-Paula Neder – música compositora Mendoza.

– Aqui Micaela – música compositora Bs As.

-Lucia Tachetti – música compositora Bs As.

-Martín Hernández – músico México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑