Nuevo Horizonte, la asociación que promueve el bien comunitario

Nuevo Horizonte, la asociación civil que lleva la bandera política social al hombro en todo Rivadavia, dialogó con Debates sobre su acciones, actividades y sobre la importancia de tener una personería jurídica.

Por Carina Gutierrez 

“Nuevo Horizonte es un grupo de amigos que surge a finales del 2015, principios del 2016 con la intención de poder activar aquellas Uniones Vecinales, clubes deportivos, centros culturales que estaban abandonados, o a la desidia y que le faltaba por ejemplo, tener un protagonismo con su misma comunidad. Es por eso que nace Nuevo Horizonte con la idea de llevar actividades y de activar todos esos lugares para finalmente destacar lo más lindo que tiene una comunidad, que es la unión de sus vecinos, y el poder realizarse como comunidad”, sostuvo Matías Quiroga, presidente de Nuevo Horizonte.

La Asociación está compuesta por 30 miembros, quienes están muy comprometidos y felices de desempeñar semejante labor social. “A la cabeza está en este caso Ariel Páez, que me acompaña desde un principio, también Luis Ibazeta, Marcelo Nollen, Matías Fernández, y Paulo Regalado que también es otro miembro muy comprometido”, agregó Matías. Además, “hay tres patas fuertes y fundamentales por las cuales se basa nuestra Asociación que es la parte artística, deportiva y  social. A partir de esas tres actividades hemos podido realizar por ejemplo, un mural en Villa Nueva Argentina a principios del año pasado 2017. También hemos podido hacer intervenciones artísticas en las plazas donde convocamos a bandas musicales y así mismo pudimos armar un stand, con los artistas plásticos del departamento para que ellos puedan exhibir, puedan mostrar lo que ellos tienen y lo que ellos hacen en el departamento de Rivadavia”, explicó Quiroga.

El camino no es fácil, pero tampoco imposible cuando el espíritu solidario es grande. “Nos faltan muchos recursos, porque no estamos abocados en un 100%. Es poco el recurso económico con el que contamos, pero estamos felices con nuestra personería jurídica, la cual pudimos obtener en agosto del año pasado. A través de los Ministerios, de distintas empresas que nos han podido dar importancia pudimos llegar a la comunidad con todas nuestras actividades”, sostuvo Páez.

Actividades que se expanden a otras áreas y necesidades como por ejemplo “a fines del año pasado surgió la idea de entregar botiquines de primeros auxilios. Tuvimos una muy buena afinidad con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, y justamente por eso obtuvimos elementos con los cuales armamos botiquines y así nosotros hemos podido hacer entrega de donaciones en uniones vecinales y en colegios, porque también nos involucramos con las problemáticas y necesidades también de las comunidades educativas. Una última entrega fue en la escuela provincia de Tucumán, que en la noche se llama CENS de Rivadavia, cariñosamente conocida como Escuela 21 por todos los rivadavienses, y bueno ahí dejamos un botiquín de primeros auxilios que fue la última actividad”, explicó Quiroga.

De este modo, la labor de Nuevo Horizonte se va ampliando, y como todo comienzo tiene sus estratégias. “Tenemos la táctica de primero buscar al referente barrial, ya sea el más adulto, o el más joven. Nosotros tratamos de llegar con ese líder territorial, que muchas veces puede ser un protagonista político, como también puede ser un referente comunitario. Entonces es de esa manera como nosotros primero llegamos a tocar a esa persona para ofrecernos para hacer alguna actividad de la que este faltando en el barrio. Y es de esa manera como hemos estado haciendo más de 15 actividades en todo lo que es el radio de acción en Rivadavia y cuando llegamos a la comunidad, en esto si desplegamos una bandera enorme porque es lo que nos identifica como Nuevo Horizonte y bueno todas las ganas de hacer una política social, bien profunda en esa misma comunidad”, concluyó Quiroga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑