Gremios sanjuaninos adhieren al paro del 14 de junio

Dirigentes de la CGT y las dos CTA apoyarán el paro nacional convocado por el gremio de Camioneros a nivel nacional.

Por Redacción Debates

 

Representantes de la CGT y las dos CTA realizaron una conferencia de prensa para exponer su adhesión y demandas de los trabajadores de cara al próximo paro del 14 de junio, convocado por el gremio de Camioneros.

“En la provincia de San Juan  harán un paro el día 14. UDAP adhirió al paro y la  modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo. Haremos una convocatoria en la Plaza España y lo cerraremos con un acto central. Participarán diversos gremios como Camioneros, Bancarios, Corrientes Federal de Trabajadores y organizaciones sociales”, manifestó Sergio Calderón, delegado de UDAP y secretario general de la CTA  de los Trabajadores.

Los sindicatos se encuentran preocupados por la difícil situación económica y la falta de diálogo con el Gobierno nacional. “Desde el punto de vista de los docentes venimos reclamando que se abra la paritaria nacional y queremos que se abra una línea de diálogo a nivel nacional. También, esperamos  que no se toque el régimen jubilatorio especial que tiene la docencia en el país”, dijo.

“Creemos que hay muchos recortes que están afectando a las escuelas, la asistencia de los alumnos y la educación del  país”, agregó.

Por otro lado, Raúl Videla, representante del gremio de los docentes de la educación privada SADOP y de la Corriente Federal CGT, expresó que  no se iban a unir al cese de actividades, pero si a las movilizaciones que se pretenden concretar. “En San Juan el docente privado no se adhiere. Nosotros tenemos empleador  y cuando el docente hace paro tiene que ver el rostro del empleador. Puede perder el día  e incluso su trabajo, lo cual es conflictivo y coactivo para el docente a la hora de querer hacer un paro”, afirmó.

Además, se refirió a la fragmentación actual del movimiento obrero. “Acá el objetivo principal tendría que ser la defensa de los derechos de los trabajadores, pero hay dirigentes que  no tienen el ánimo de construir para el bien común, simplemente lo hacen por intereses particulares u ocupar algún cargo”, señaló.

“Desde las dos CTA estamos convocando y construyendo la más amplia unidad posible, con todas las organizaciones que quieran enfrentar este modelo que encara Macri. La clase trabajadores es una sola. No estamos enfrentados a la CGT. La CGT son las bases, las asambleas, delegados, no solamente sus dirigentes”, finalizó Calderón, quien encabeza la CTA de los Trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑