Voces de la vigilia por la legalización del aborto

Organizaciones sociales y ciudadanos autoconvocados se reunieron en la avenida Libertador y calle Las Heras, para expresarse a favor del aborto legal, seguro y gratuito.  

Por Redacción Debates

 

Los ciudadanos que asistieron  a la vigilia en apoyo a la legalización del aborto manifestaron su opinión sobre el tratamiento de la Ley de Interrupción del Embarazo,  que se llevó a cabo en el Congreso Nacional.

Debates estuvo en el jornada y la ciudadanía hizo sentir su voz.

“En primer lugar me parece que estamos en un día histórico porque es un derecho que les corresponde a las mujeres. Las mujeres van a tener la posibilidad de decidir sobre sus cuerpos. Me da mucha pena que nuestros representantes  en el Congreso voten en contra,  sin escuchar a un gran sector de la sociedad que está a favor del aborto legal. Tienen una falta de conocimientos de las mujeres de San Juan que atravesaron por una interrupción del embarazo”.

Juan José

 

“Escuché mucho el debate en el Congreso. Escuché la postura por parte de diputados que dejan mucho que desear. Se nota que no han leído nada y la sociedad sanjuanina está desinformada. Si hoy se legaliza el aborto no vamos a ir en manada a abortar,  porque los abortos clandestinos existen, no es una realidad nueva. Los abortos existieron siempre y si esas  mujeres murieron es por culpa del Estado, que no legisló leyes que nos puedan cuidar. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar  y aborto legal para no morir”.

Ana

 

“Importantísima  esta discusión.  Empezando que nos damos cuenta que las movilizaciones en la calle sirven de algo. Sirven para visibilizar una problemática y para que el Estado cumpla con una deuda pendiente”.

Belén

 

“Me parece genial que se haya llegado a esto instancia, porque que es importante que el aborto sea legal para que las mujeres no mueran en abortos clandestinos”.

Vanina

 

“Es un logro y una demanda de la sociedad. Es importante que las personas estén informadas. No estaba enterada y gracias a las redes sociales nos pudimos instruir y conocer la problemática. En mi caso no abortaría, pero hay pibas que si quieren y necesitan abortar”.

Cintia

 

“A mí me parce que pase lo que pase las feministas y la sociedad hemos ganado una batalla cultural. Mucha gente ha tomado conciencia de lo que realmente pasa. Todos conocemos alguna persona que abortó. Las mujeres no vamos a mentir con esas cosas y no vamos a utilizarlo como un método anticonceptivo. Antes decían que nos embarazamos por los planes, ahora dicen que es para abortar. Una mujer no busca exponerse a esa situación.

Muchos decían porqué la mujeres no denuncian las clínicas clandestinas donde se realizan abortos. Porque esa mujer lo hace con vergüenza  y porque tiene todo el peso de la mochila del dedo acusador de la sociedad, y todo el mundo sabe dónde se hacen los abortos y que médicos lo práctican”.

Virginia

 

Para más información ingresar al sitio web de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑