Histórico: el movimiento feminista logra la media sanción del Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Con un Congreso Nacional rodeado de una multitudinaria vigilia y acampe en sus alrededores, y en el final de una maratónica e histórica sesión, la Cámara de Diputados, con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, dio media sanción al proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en lo que es una ampliación histórica de los derechos humanos lograda por la lucha inclaudicable del movimiento feminista. La próxima batalla del proyecto será su tratamiento en el Senado, donde también se esperan multitudinarias vigilias.

Por ANRed

Según el registro realizado por Economía Feminista, el voto positivo de la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se compuso de la siguiente manera: 54 votos del Frente Para la Victoria (FPV), 41 de Cambiemos, 16 del PJ, 7 de País, 4 del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), y 6 votos a favor distribuidos entre otras fuerzas.

En cuanto a las provincias que aportaron más cantidad de legisladores y legisladoras a favor del proyecto, Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén, Entre Ríos y Santa Fé fueron las que más aportaron votos positivos. San Juan y Salta fueron las únicas provincias cuyos diputados y diputadas votaron, en su totalidad, en contra.

 

Fuente: ANRed

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑