Estudiantes denuncian fraude y toman la Facultad de Filosofía

Desde el frente Crisol, La Mella y Creando resolvieron tomar el edificio de la institución para que los reconozcan como ganador de las últimas elecciones universitarias. Denuncian anomalías en los resultados de los comicios.

Por Redacción Debates

 

Estudiantes de diversas agrupaciones de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA)  de la UNSJ han denunciado maniobras fraudulentas de  Principios en el conteo de votos de las elecciones universitarias. De esta manera, decidieron llevar a cabo una toma de la institución para que reconozcan al frente Crisol, La Mella y Creando como ganador de la última votación.

Una histórica medida de fuerza está siendo realizada por las agrupaciones estudiantiles Crisol, La Mella y Creando, ya que tomaron las instalaciones  de la FFHA  al denunciar alteraciones en los resultados de los comicios estudiantiles. Desde la Federación Universitaria señalaron que: “Con la complicidad de la agrupación Principios, desconocen el resultado de las últimas elecciones a Centro de Estudiantes de FFHA, en las cuales los estudiantes dieron por terminada la gestión de la mencionada agrupación después de 10 años”.

Además, afirmaron que la decana de la Facultad de Filosofía, Rosa Garbarino, sería cómplice de las irregularidades. “En esta ocasión, Garbarino, dió instrucciones al Personal de Apoyo Universitario (No docentes) para que oficien de “patovicas”, impidiendo el ingreso de miembros de junta de la Federación Universitaria de San Juan y poniendo en peligro la continuidad democrática de toda la universidad”, dijeron.

Por otra parte, Guillermo Riveras, estudiante de la carrera de profesorado de Filosofía y miembro de la agrupación estudiantil La Mella, expresó que: “Tanto Principios como la Junta Electoral desconocen mediante el fraude que nuestro frente fue elegido por la mayoría de los estudiantes de toda la Facultad de Filosofía y han incurrido en innumerables irregularidades”.

“Esta medida de fuerza es la herramienta de la que disponemos para terminar con la corrupción en nuestra Facultad, le pedimos a todo el estudiantado que nos acompañe en estos difíciles momentos por una causa totalmente justa”, finalizó el estudiante refiriéndose a los acontecimientos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑