El reclamo de los estudiantes de la FFHyA llegará al Consejo Superior de la UNSJ

Los estudiantes continúan en pie de lucha contra el fraude electoral. El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, se comprometió a incorporar la demanda de los estudiantes para que no se reconozcan a las autoridades autoproclamadas del Centro de Estudiantes.

Por Redacción Debates

 

La Asamblea Permanente de Estudiantes de Filosofía presentó una solicitud ante el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi,  para que el día jueves 21 de junio se trate en el Consejo Superior las denuncias de fraude electoral,  en los últimos comicios estudiantiles. La finalidad es que no se reconozcan a las autoridades autoproclamadas del Centro de Estudiantes.

Desde el viernes 15 de junio la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes ( FFHyA)  se encuentra tomada por estudiantes del frente Crisol, Creando y La Mella, debido a que denuncian fraude electoral por parte de Principios, quienes han presidido el Centro de Estudiantes durante 10 años. “Cualquier elección no puede ser considerada válida cuando hay un porcentaje mayor al 30 por ciento sobre el total de votos emitidos que han sido impugnados. Esto es una regla general que implica que la elección debe realizarse nuevamente”, manifiestan desde La Mella.

Por eso, han decidido pedir al rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, que en la siguiente sesión del Consejo Superior se discutan las alteraciones en la votación. “El señor rector se comprometió a incorporar en el orden del día, para presentar en la próxima sesión del jueves,  la solicitud del no reconocimiento de las autoridades autoproclamadas”, expresó Federico Sanna, integrante de La Mella. Los estudiantes destacan que no se pide la intervención, sino el no reconocimiento de Principios como conducción del gremio de los alumnos.

Por otra parte, Florencia Ficcardi,  presidenta electa de la Federación Universitaria,  dijo que: “Lamentamos mucho lo ocurrido, que es una vergüenza y ensucia la democracia universitaria. Pasaron  algunas otras  irregularidades como no dejar entrar a la federación para presenciar el escrutinio, había personal no docente haciendo de patovica y durante el día de las elecciones cometieron infinitas irregularidades”.

Luego, Guillermo Riveras, candidato a vicepresidente del frente Crisol, Creando y La Mella,  consideró necesaria que esta lucha saliera del estamento universitario, porque son prácticas políticas reproducidas  y que tienen una analogía con actitudes políticas instaladas.

“Aseguramos el funcionamiento y el dictado normal de la facultad… Hemos recibido el apoyo de numerosas agrupaciones y organizaciones, como del Frente, MST Nueva Izquierda, Asociación de Músicos Independientes de San Juan, docentes, alumnos independientes, el coro universitario,  compañeros del pre música y la asamblea de teatro”, agregó.

“Nuestra lucha está vinculada a que necesitamos un centro de estudiantes que esté en la calle y no sólo por una educación pública gratuita y laica. También por una educación de calidad y emancipadora de nuestro pueblo. Somos víctimas de muchos prejuicios de la sociedad”, finalizó Sol Quiroga, candidata a presidenta por la misma colación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑