Incluir Salud: Nación pagó una parte de la deuda a los prestadores de servicios

Desde Nación han transferido una parte de los fondos correspondientes,  que debían a las instituciones que prestan servicios a personas con discapacidad. Así lo afirma la Asociación para la Realización e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Por Redacción Debates

 

La Asociación para la Realización e Inclusión de las Personas con Discapacidad (ARID) estuvo viviendo una situación complicada por la falta de pago del programa Incluir Salud, dependiente del Gobierno nacional. Sin embargo,  la entidad pudo percibir hace pocos días una parte de los recursos correspondientes del beneficio social.

Incluir Salud es una política social para aquellas personas con discapacidad, que reciben una pensión no contributiva y su finalidad es asegurar una atención de calidad. ARID es prestadora de servicios y desde el año 2017 no cobraban la retribución correspondiente del programa. “Es una situación crítica y angustiante. Nosotros brindamos tres servicios: estimulación temprana, apoyo a la integración escolar y centro de día”, había expresado Gabriela Galdeano, directora de la institución. Su finalidad es promover y efectivizar la integración de las personas con discapacidad.

“Ante este contexto grave de duda no le podemos pagar al personal como fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacional y docentes de apoyo”, agregaba.  Además, manifestó que otras entidades estaban afectadas por el mismo inconveniente como Abril, Juan 23, entre otras.

“Va a ser todo un conflicto porque la mayoría de los chicos de apoyo escolar que reciben pensiones no contributivas tienen Incluir Salud, y no podrían recibir más servicios porque no habrá dinero para pagar a los docentes de apoyo o DAI”, continuaba al explicar las graves consecuencias que conllevaría este flagelo.

Desde el Gobierno provincial les abrieron las puertas y los han escuchado, con el fin de mediar y tratar de interceder ante Nación para que remitieran los recursos, afirmaron desde ARID.

Finalmente, ARID pudo cobrar una parte de la deuda, pero aún quedan varios organismos sin recibir los montos de Incluir Salud.

 

Foto de portada: Facebook ARID Asociación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑