Las dos centrales obreras decidieron convocar a la ciudadanía al paro nacional del 25 de junio, para protestar contra las medidas de ajuste y endeudamiento del Gobierno nacional.
Por Redacción Debates
La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma adhirieron al paro nacional convocado para este 25 de junio por la CGT. Ambas centrales rechazan las políticas de ajuste de Cambiemos, el convenio con el FMI y el veto presidencial de la normativa aprobada por el Congreso Nacional, que limitaba el aumento de tarifas.
“Ante la inminente profundización de este modelo económico, político y social que cercena los derechos del pueblo argentino, nos vemos en la obligación de plantear una lucha de varios puntos. La unidad de acción es indispensable para poder batallar en un frente común que nos convoca con las mismas reivindicaciones”, expresa un comunicado emitido por las dos CTA.
“El acuerdo nefasto con el FMI viene con una receta de ajuste y sufrimiento para nuestro pueblo. El endeudamiento que práctica este gobierno lo hace a costa de la soberanía de nuestros ciudadanos y de las generaciones venideras, que terminarán pagando esto con pobreza y más desigualdad”, agregan.
Además, se refirieron al significativo desgaste del poder adquisitivo de los trabajadores, durante el actual contexto político y económico. “Hemos visto una pérdida real del salario con paritarias muy por debajo de la inflación en la mayor parte de nuestro territorio. Además, los estrepitosos aumentos en los servicios básicos como la luz, el agua y el gas, hunden cada vez más al salario”, afirmaron.
Por último, han convocado a toda la ciudadanía a unirse a este cese de actividades a nivel nacional, en favor de los derechos de los trabajadores. “Es momento de unirnos; La dignidad no se negocia”, finaliza el documento escrito por las organizaciones sindicales.
Responder