Crece el índice de desempleo en San Juan

La Corriente Clasista Combativa no confía en los datos oficiales y manifiestan que la falta de trabajo es cada día mayor en la provincia.

Por Redacción Debates

 

El índice de desocupación en San Juan  es cada vez más preocupante. Desde el Indec, aseguraron que la provincia presenta un 4,7% de desocupación. Esta cifra fue puesta en tela de juicio por representantes de la CCC (Corriente Combativa Clasicista), quienes realizaron sus propios estudios estratégicos en relación a este panorama.

Vanesa Valle, representante de esta asociación, sostuvo que el porcentaje promedio de desocupados rondaría un 20%. Número avalado por los recientes despidos producidos en la conocida empresa de Calzados Argentinos. Según trascendió en algunos medios,  cerca de 30 trabajadores fueron despedidos por una causa inventada por la patronal y hoy se encuentran cerca de perder su única fuente laboral, sin recibir un monto indemnizatorio acorde a los años trabajados.

La situación angustiante no es nueva, ejemplos sobran. Tal es el caso de Electrometalúrgica Andina, Cerámica San José y Top San Juan. Frente a estos hechos la CCC, como organización que colabora y nuclea a varias cooperativas, realizó un llamado de atención al gobierno provincial para hacerse responsable de la crisis laboral que atraviesa la provincia. “La verdad es que estamos sufriendo  las consecuencias de las políticas nacionales”, agrego la referente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑