Miembros de la organización social fueron detenidos durante la mañana del 3 de junio al realizar una protesta en Casa de Gobierno. Posteriormente los liberaron y se encuentran en buen estado de salud.
La Corriente Clasista y Combativa realizó este 3 de junio una jornada de protesta frente a Casa de Gobierno, en reclamo de medidas ante los despidos y las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Durante la actividad las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro integrantes de la organización, quienes fueron liberados posteriormente.
Algunas de las demandas de la CCC fueron: políticas provinciales para enfrentar la crisis y las consecuencias de las disposiciones del Gobierno nacional; frenar los despidos y resolución inmediata de los conflictos de trabajadores, como los cesantías en ITEC, Calzados Argentinos y Agricultura Familiar.
Mientras se estaba llevando a cabo la manifestación, la Policía detuvo a 4 miembros de la entidad. “Repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad que nuevamente detuvieron a 4 (cuatro) compañeros, que se encontraban en la movilización que realizamos está mañana en Casa de Gobierno”, expresaron desde la Corriente Clasista y Combativa.
Luego los arrestados fueron dejados en libertad, gracias al trabajo de la abogada Dra. Claudia Flores y las adhesiones de diversos sectores del campo popular.
Responder