Fátima Villafañe, una gran promesa del boxeo amateur

 

Una joven promesa que se hace sentir en el boxeo amateur. Si bien, sus comienzos estuvieron asociados a otras disciplinas dentro de las artes marciales (Kung Fu). Ahora, está dedicada de lleno al boxeo y con grandes proyectos para el año que viene.                                                                                                                      

Por Laura Barrera

Fátima es estudiante del profesorado y de la licenciatura en Filosofía. Trabaja de profe en la Escuela Taiwan, y entrena todos los días en el Club Landini.

Ahora, con vistas a una gran competencia que se avecina el próximo año. El entrenamiento intenso y duro de todos los días considera que son claves para alcanzar los propósitos deseados. La meta esta puesta en un gran objetivo para el año que viene: el Campeonato Argentino Amateur.

Su pasado y su presente de haber practicado las artes marciales durante 8 años en la Escuela Taiwan y dos años en el Kick boxing, le dan una gran experiencia en los deportes de combate.

Obviamente, con un deseo mayor que está encaminado al boxeo profesional, sus antecedentes en las artes marciales, le dan un tinte muy especial a esta deportista, que logró fusionar e internalizar todas las disciplinas de su vida deportiva en los guantes y el cuadrilátero.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 08.30

Fátima contó alguna de sus experiencias como boxeadora, “mi primera pelea fue en el Club Landini, donde yo practico. No tuve tan buen resultado, porque venía con una lesión en la nariz por un guanteo en un entrenamiento me tope con un cabezazo de Luciana Alcota  (Campeona argentina amateur) cada vez que me tocaban me sangraba. Y con la chica quien me tocó pelear ese día llevaba ya 4 años practicando. Ella supo aprovechar esa ventaja y pararon la pelea al tercer round”.

En el último pleito deportivo la joven deportista comentó, “mi última pelea obtuve un gran resultado con una rival con quien ya habíamos peleado anteriormente. Fue mi revancha. Era la tercera vez que estábamos en combate… Cuando se obtiene el resultado deseado es totalmente satisfactorio. Saber que entrenar y entrenar dos o tres veces al día por más de dos horas e incluso los domingos, es totalmente satisfactorio, no se puede explicar con palabras”.

Haciendo una panorámica del boxeo sanjuanino y el nivel mundial que esta mostrado a través de nuestras campeonas, ella manifestó que, “lo veo bien al boxeo en San Juan, en especial este año. Se están haciendo muchos eventos deportivos. Yo empecé en diciembre en esta disciplina y en marzo estaba debutando. Antes, por lo menos había que esperar un año. Se está apoyando mucho al boxeo como combate. Ayuda mucho que tengamos dos campeonas del mundo. Hace que el boxeo femenino haya crecido en la provincia y se le esté prestando más atención desde Bs As. Es importantísimo como provincia del interior”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra deportista no dejó de agradecer a su técnico de boxeo y entrenador José Rojas e incluso a sus compañeros de ring. Pues, sin ellos, sería imposible entrenar y poder guantear, es sumamente necesario para el acompañamiento del boxeador/a.

El día a día de un deportista de combate es muy difícil todo el tiempo se les presentan nuevos retos. Por eso, no deja de resaltar para quienes quieran iniciarse en este deporte que es toda una cuestión de disciplina y constancia. Por eso, estas virtudes, sentenció Villafañe son claves para el éxito.

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑