¡Basta de travesticidios y femicidios!

Ciudadanos pidieron justicia por los femicidios de Yamila y Leila,  y el travesticido de Azul Montoro, quien fue brutalmente asesinada en octubre del 2017 en la provincia de Córdoba.

Por Redacción Debates

 

Ciudadanos autoconvocados y organizaciones sociales  marcharon este 5 de junio por las calles del centro sanjuanino, para exigir justicia por los femicidios de Leila y Yamila, y el travesticidio de Azul Montoro.

“En las últimas semanas, en San Juan hemos vivido dos grandes femicidios que evidencian la gran violencia con que el sistema capitalista y patriarcal arremete contra las mujeres e identidades sexuales disidentes”, manifiesta un comunicado emitido por el colectivo Ni Una Menos.

Yamila y Leila fueron cruelmente asesinadas  y expuestas públicamente por los medios de comunicación sin ningún tipo de filtro, a través de la espectacularización  y la promoción del morbo respecto al trágico hecho. Mientras que Azul Montoro fue  una trabajadora sexual y mujer trans asesinada en la provincia de Cordóba en octubre del 2017.

“En esta injusta desigualdad estructural hacemos responsable a los poderes políticos principales: Gobierno Provincial y la Justicia. Exigimos de forma inmediata que se tomen las decisiones urgentes para que se aplique la Ley de Protección Integral a las Mujeres – Ley 26.485 en nuestra provincia y se efectivice un Plan de Educación Sexual Integral con Enfoque en Derechos Humanos y Perspectiva de Género (fuera de la incumbencia de la Iglesia Católica)”, agregaron.

También, reclaman que los medios de comunicación muestren los casos como femicidios, porque esto permitirá el reconocimiento social y judicial, para visibilizar la violencia sistemática contra los géneros. En este sentido, más de 40 personas trans han sido asesinadas durante este año, de acuerdo al grupo Ni Una Menos.

Entre las principales acciones que demandan por parte del Estado se encuentran los siguientes puntos:

  • Aplicación real en nuestra provincia de la Ley 26.485.
  • Educación Sexual Integral con Enfoque en Derechos Humanos y Perspectiva de Género (fuera de la incumbencia de la Iglesia Católica).
  • Cupo Laboral Trans y derechos laborales para las Trabajadoras Sexuales.
  • Acceso Real y pleno a las compañerxs trans y trabajadoras sexuales a planes de salud, vivienda, educación y trabajo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑