Buen ambiente para todos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección del Desarrollo Humano y Economía Social vienen realizando la capacitación denominada “Programa Misión Buen Ambiente”.

Por Laura Barrera

La capacitación aspira a llegar a distintos sectores de la comunidad, para formar promotores de un ambiente sano y con un objetivo muy claro: crear una concientización real que se pueda concretar en la práctica mediante la clasificación de residuos sólidos urbanos.

Otra de las actividades que llevó a cabo la Dirección dentro de este marco  fue la visita al Parque de Tecnología Ambiental Regional dentro de las políticas de Estado de la provincia. De esta manera, la población puede generar conciencia en la clasificación de los distintos residuos, la importancia y valorización de determinados materiales a través de diversos procesos de reciclaje. Siempre sobre una mirada ecológica sobre el territorio en el que habitamos.

El programa quiere alcanzar diversas metas, algunas de ellas, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje, promover el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población.

Mediante esta capacitación de los diferentes sectores de la población local, en esta ocasión por los emprendedores sanjuaninos, se aspira a internalizar el concepto de Misión Buen Ambiente, el principio de educación y capacitación de la población para la reducción progresiva, la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, separación en su origen y recolección con distinción de sus elementos en todos los municipios y grandes centros de consumo, así lo plantea en su página la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable.

Esta iniciativa ya tuvo participación de distintas entidades gubernamentales, escuelas, empresas y diferentes organizaciones no gubernamentales. Concluyendo a involucrar a toda la comunidad sanjuanina.

 

 

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑