La Asociación Civil Juntos lleva a cabo una campaña solidaria para abrigar a quienes más lo necesitan, pero de una manera distinta.
Por Liss Navea
El martes 17 de julio, sobre las 22:30 horas, miembros de la Asociación Civil Juntos, acompañados por amigos y familiares, dieron inicio a la campaña solidaria “Abrigar el Alma”. Dicha campaña busca ayudar a quienes más sufren del frío sanjuanino.
La iniciativa fue entregar café y té caliente a la gente en situación de calle que se encuentra en el microcentro sanjuanino. Pero la novedad de esta campaña es que en vez de armar un ropero solidario o juntar donaciones, decidieron colgar las prendas de abrigo en un árbol, poste de luz o semáforo, junto con mensajes alentadores y positivos, para cada una de las personas que por necesidad retirase ese abrigo.
“La primera noche dejamos 70 abrigos y en cuestión de horas no quedó ninguno. Hemos tenido una aceptación muy buena y se está replicando, que es lo que se esperaba”, comentó Gisella Villavicencio, miembro de la ONG, a Estación Claridad.
Además, comentó que la iniciativa es seguir trabajando en distintas zonas, como por ejemplo en Caucete el martes 24 de julio, y el sábado 28 del mismo mes en 9 de Julio.
“La idea base es que no necesiten los ciudadanos estar en los focos que proponemos, sino que a quien le parezca la idea, lo puede hacer desde su propia casa, sin necesidad de contactar a la ONG”, afirmó Gisella.
Si quieres colaborar con esta interesante y positiva iniciativa, puedes ponerte en contacto con la asociación por medio de las redes sociales o al 264-6725998 (Gisella Villavicencio).
(Fotografías del Facebook de la Asociación Civil Juntos)
Responder