Pañuelazo y divulgación de estadísticas sobre abortos en San Juan

En el espacio verde de la Facultad de Ciencias Sociales se hará un pañuelazo a favor de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y, posteriormente, Socorristas en Red divulgará los datos sobre acompañamientos de mujeres que decidieron abortar.

Por Redacción Debates

Este martes 24 de julio a las 16 horas se realizará un pañuelazo en el espacio verde de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de San Juan a favor de la legalización del aborto.

Luego, el grupo “Socorristas en Red” presentará a las 17 horas la sistematización de acompañamientos a mujeres que quisieron abortar en la provincia, en el salón de actos de la FACSO.  “Dar a conocer esta información constituye un aporte del socorrismo a la comprensión de estas situaciones, sobre las que no hay otro registro o estadística a nivel nacional, con el propósito de desclandestinizar esta experiencia individual y a la vez colectiva, y así mejorar, al menos en parte, los modos de vida, decisiones y deseos de las mujeres y personas con capacidad de gestar”, expresan desde la organización.

“La actividad es de gran relevancia para la comunidad académica y la sociedad en general, dada la importancia de su temática para el fortalecimiento del debate público al que asistimos en el contexto actual sobre el reconocimiento y acceso al derecho humano de salud sexual y reproductiva de mujeres, varones, y personas que ejercen sexualidades disidentes”, finalizan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑