San Juan: el 23,9% de los niños tiene algún derecho vulnerado

Así lo manifestó un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. De esta manera, la provincia tiene el índice de vulnerabilidad infantil más alto de Cuyo.

Por Redacción Debates

 

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina(UCA) señaló que el 23, 9% de la población menor de 17 años de San Juan tiene alguno de sus derechos vulnerados como puede ser la educación, salud, alimentación, vivienda, acceso a nuevas tecnologías, entre otros.

El estudio elaborado por la institución académica fue realizado desde un enfoque multidimensional. Es decir, no solamente contempló el aspecto económico sino también otras variables vinculadas con la alimentación, salud, vivienda, los espacios de socialización, el acceso a las nuevas tecnologías, etc. De esta manera, el documento sostiene que el 62,5% de los menores de 17 años del país tiene alguno de sus derechos quebrantados, según una nota publicada en el diario La Nación.

Respecto a San Juan, los datos de la UCA arrojaron que un 23,9% de los niños de la provincia se encuentra en condiciones de vulnerabilidad. “En Cuyo se notan en el olvido de los pueblos que están en riesgo de desaparecer y en la ruptura de las economías locales”, afirma el matutino porteño.

Las localidades más carentes de la provincia son Las Talas- Los Médanos con un 59,06%  de sus ciudadanos menores en estado de  vulnerabilidad y Marayes con un 58,05%. En tanto, Bermejo tiene un 54,89%  y Mogna un 51,58% de su población infantil en condiciones endebles.

Cabe destacar que San Juan es la jurisdicción con mayor pobreza infantil de Cuyo, teniendo en cuenta el análisis multidimensional de la UCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑