“Son miles de escuelas a lo largo y ancho de nuestro país en pésimo estado”

Así lo manifestó la organización de educadores “Causa Docente” y remarcaron que la tragedia de la escuela 49 Nicolás Avellaneda se podría haber evitado.

Por Redacción Docente

 

La agrupación Causa Docente manifestó su pésame por el fallecimiento de los dos docentes de la provincia de Buenos Aires, luego de una explosión de gas en una institución educativa de la localidad de Moreno.

La vicedirectora de la escuela 49 Nicolás Avellaneda, Sandra Calamaro, y el portero Rubén Rodríguez, murieron el jueves 2 de agosto producto de un estallido generado en un escape de gas en la cocina del establecimiento educativo. Esto provocó una gran preocupación en el sector docente.

“Un hecho lamentable que podría haber sido evitado si los responsables de infraestructura escolar hubiesen resuelto, en tiempo y forma,  los problemas del establecimiento”, expresa un comunicado emitido por la entidad Causa Docente.

“Son miles de escuelas a lo largo y ancho de nuestro país en pésimo estado. Desde los gobernadores hasta los ministros hacen caso omiso a los reclamos”, continúan.

También, hubo referencia a las políticas educativas implementadas por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional. “Se aprestan a poner en funcionamiento planes, como el 20 30, destinados a vaciar de trabajadores y contenidos a las escuelas. Además,  persiguen a gremios y docentes que luchan por sueldos dignos y por mejores condiciones laborales”.

“Nos aprietan y  nos reprimen mientras la desidia y la irresponsabilidad atentan contra la salud y dignidad de los trabajadores, y niños que asisten a los establecimientos”, finalizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑