Organizaciones sociales reclaman la plena implementación de la Ley de Emergencia Social

El complicado panorama social ha provocado la necesidad de profundizar la aplicación de la normativa de Emergencia Social. Por eso, movimientos sociales salieron a las calles a solicitar la plena implementación de la legislación.

Por Redacción Debates

 

Este martes 7 de agosto diversas organizaciones sociales realizaron una manifestación en las calles céntricas de la ciudad, con el objetivo de pedir la plena implementación de la Ley de Emergencia Social. La protesta fue organizada al cumplirse dos años de su conquista, como política para mitigar el complejo contexto económico actual.

“Desde el 2016 que fue aprobada no se ejecutó la totalidad del presupuesto. Esta ley de emergencia incluye el salario social complementario para paliar la situación, pero no llega a todos los desocupados”, expresó Vanesa Valle, referente de la Corriente Clasista Combativa.

“La pobreza y el hambre avanzaron mucho. Nosotros llevamos adelante comedores y merenderos, donde cada vez son más las personas que asisten, no solamente niños sino familias enteras. Los salarios están por debajo de la línea de pobreza. Hoy un trabajador necesita 20 mil pesos para cubrir la canasta básica y ninguno cobra ese monto.”, continuó.

También, el integrante del Movimiento Evita, Pablo Carricondo, se refirió al actual panorama económico y social. “El sector de la economía popular es el que más está sufriendo. Por cada puesto formal que se pierde hay cuatro compañeros de le economía popular que pierde su trabajo”, dijo.

A esto agregó que: “La ley de emergencia social no se implementó en el  tiempo y forma  que el Gobierno nacional se comprometió. En ese marco,  es que nosotros salimos  a pedirle al gobierno y a demostrar nuestra fuerza,  para que tomen las cartas necesarias  porque la pobreza y la inflación es alta. No hay ningún índice económico que nos indique una mejora del contexto”.

Por otra lado, las diferentes cooperativas y emprendedores de la Economía Social expusieron  sus productos en avenida Rioja, entre 25 de Mayo y Libertador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑