Se viene el primer festival de A.C.M.I.S

La Asociación Civil de Músicos Independientes Sanjuaninos está organizando el primer festival de bandas y artistas emergentes. ¿De qué se trata?                                                         

 

Por Liss Navea

 

A.C.M.I.S (Asociación Civil de Músicos Independientes Sanjuaninos) nace como alternativa en la provincia en la disputa por los derechos y las condiciones de músicos independientes. Esta necesidad surge porque, al no estar bajo un sello o una productora, están obligados a peregrinar presentaciones, gestionarlas ellos mismos y,  por lo general, la paga es pésima.

Ante esta demanda surge A.C.M.I.S, que ha realizado encuentros abiertos a los artistas musicales, tanto solistas, como dúos y bandas completas para discutir y debatir sobre la realidad que los acongoja.

“En este espacio discutimos las problemáticas, se brinda información sobre el marco legal, leyes vigentes y organismos involucrados en los derechos del músico. Además, se realizan proyectos para mejorar nuestra condición como trabajadores culturales”, manifestó Mariana Viera Campbell, miembro de la Asociación.

La Comisión Directiva de la Asociación está integrada por Mathias Moreno (presidente), Federico González (secretario), Mauricio Moreno (tesorero), Mariana Viera Campbell (primera vocal), Alberto Tello (segundo vocal), Fabián Noriega (primer vocal suplente) y Ana Belén Toledo (segundo vocal suplente).

Luego de varias reuniones, la A.C.M.I.S presenta el primer festival de bandas y artistas emergentes, que se realizará el 18 de agosto, a las 20 horas en el Cine Teatro Municipal (frente a la Plaza 25). En la misma participarán MOIRE, Limbo-Music, M.A.S Rock, Superfan, Guacamole y Pichu Díaz. El evento es destinado para todo público, con una entrada accesible de $50.

Además, todos los miércoles a las 20 horas se reúne la Asociación en el Café del Auditorio, en un espacio abierto para todos aquellos que quieran sumarse para participar, solventar dudas o conocer detalles sobre los derechos que les corresponde a los artistas musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑