Pádel, el deporte que sobrevivió a la moda

Su auge fue durante 1990 y se instaló en la provincia como un deporte de moda que sumó muchos adeptos con el paso del tiempo. ¿Cuál es la realidad del pádel ahora?

Por Liss Navea

“El boom fue en el año ´90 y duró 5 o 6 años. No solo fue en San Juan, sino en toda Argentina sobre 1889 y habían muchísimos clubes, no sé si el doble o triple de los que hay ahora en la provincia”, comenta Luis Carelli, dueño de Set Point Pádel. Esos fueron los inicios de un deporte que le quedaba cómodo a más de uno, donde se podía compartir un momento social mientras se hacía ejercicio; pero con el paso de los años, el interés por esta particular actividad fue decayendo.

A pesar de ello, hace dos años aproximadamente, la curiosidad por el deporte que implica una paleta y una pelota volvió a aparecer, y cada vez se suma más gente joven, entre hombres y mujeres. “Hoy en día se están integrando damas, lo que es muy bueno porque hace crecer el deporte”.

IMG_20180728_155940

Actualmente en la provincia hay entre 25 y 30 clubes distribuidos por los departamentos del Gran San Juan. La gran mayoría de los clubes realizan torneos privados, o en conjunto con otras instituciones, lo que sirve para promocionar al pádel como también para generar la competencia y el entusiasmo entre los deportistas. “La competencia en la provincia es muy buena y, gracias a que es un deporte muy social, cada vez se va sumando más gente, a diferencia del tenis, que es muy individualista. Yo hago torneos propios, privados o con otros clubes, pero la idea es hacer una Asociación para competir con otras provincias”, comenta Luis. Cabe destacar que, pese a varios intentos fallidos para la creación de una Asociación, nuevamente están los trámites para obtener una personería jurídica y conformar una Asociación Sanjuanina de Pádel.

Cada club se las ingenia para contener a los clientes, ya que a diferencia de otros deportes no se paga una cuota, y es el deportista quien elige por servicios y calidad del club en el que quiere jugar. Además, para quienes se inician en la actividad, se pueden tomar clases en el Jockey Club, aunque en Set Point Padel también hacen mini torneos para principiantes, con la finalidad de sumar gente y para que los mismos jugadores se vayan probando en la competencia.

IMG_20180728_155425

“Mucha gente sigue el pádel, ya que fácil para practicar, muy divertido, y cada vez se suman más chicas y más gente joven, lo que es muy positivo para que este deporte no muera”, finaliza Luis Carelli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑