UNSJ: la lucha en defensa de la educación pública continúa

Los distintos estamentos universitarios salieron a las calles a defender la educación pública, frente al ajuste llevado a cabo por el gobierno de Cambiemos.

Por Redacción Debates

 

El jueves  23 de agosto la Universidad Nacional de San Juan realizó un acto público y una movilización en la plaza Abarezastain, para reclamar por mejoras presupuestarias y salariales. Durante la jornada participaron autoridades de la institución, estudiantes, docentes, personalde apoyo universitario, egresados, investigadores y organizaciones sociales.

“Queremos expresar nuestra solidaridad frente al recorte macrista en la universidad pública. Este se enmarca en las políticas de ajuste que han aumentado la pobreza y la desocupación en la sociedad”, manifestaron desde la Corriente Clasista y Combativa.

Desde el Ministerio de Educación Nacional ofrecieron un aumento salarial a los docentes del 10,8% cuando la inflación ronda el 30%.“La CTA Autónoma hace un llamado a la solidaridad a la comunidad universitaria en su plan de lucha por la vergonzosa propuesta salarial del Gobierno Nacional”, expresaron desde la Central de Trabajadores Argentinos en el encuentro.

Además, los trabajadores de ATE Agricultura Familiar se unieron a la protesta y declararon que la “educación pública es fundamental para el organismo”

Por último, la Federación Universitaria estuvo presente y dijo que: “Estamos orgullosos de pertenecer a la UNSJ que es una universidad pública, gratuita y laica. Queremos invitar a la comunidad sanjuanina a defenderla porque es un motor de cambio social”.

Desde la CONADU Histórica ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza y la Marcha Nacional que tendrá lugar el día 30 de agosto. También, asistirán a la reunión convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias con la finalidad de reiterar el pedido por una recomposición salarial del 30% para todas las categorías y dedicaciones con cláusula gatillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑