El Game Jam hace escuela en el Polivalente

El próximo 31 de agosto, en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte, se realizarán las jornadas de promoción tecnológica a cargo de Jorge Godoy, referente del Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo.

Por  Carina Gutierrez

 

La promoción de las prácticas tecnológicas forma parte de la transmisión del conocimiento a través de diversas herramientas, que posibilitan  a los jóvenes poder desarrollarse. En diálogo exclusivo con Jorge Godoy nos comentó sobre el avance de la tecnología y sobre la finalidad de la jornada.

“La tecnología esta mucho mas allá de lo que hoy está el ser humano en capacidad. Nosotros empezamos con esta experiencia con chicos de entre 6 y 10 años. Llevábamos el juego ya hecho y le decíamos  a los chicos tienen que dibujar el juego y con el solo hecho de dibujar, el chico se daba cuenta que el vídeo juego era un dibujo. A través de esta modalidad, ya rompíamos un esquema que no lo sabíamos. Entonces el ignoraba que eso era un dibujo y el solo hecho de dibujarlo y después ver en el vídeo juego que su dibujo se está moviendo, que está teniendo interacción abre un abanico de posibilidades”, explicó Godoy, quien agregó “Hoy en día hacer animación, crear video juegos e inventar esta clase de programas no es tan descabellado como uno cree, es mucho más sencillo. Entonces hemos llevado esta propuesta de hacer vídeo juegos en un día en ocho horas al Centro Polivalente de Arte para reforzar en los chicos que ya tienen un saber científico, en arte, arte visual y musical, y hacerles entender que hay todo un nicho de mercado, todo un nicho de posibilidades en el aspecto digital”.

40390773_464818964019869_3238836508655878144_n

El encuentro de Game Jam, tal cual se lo conoce desde el año 2002, es una sesión que le permite al desarrollador realizar nuevos experimentos. En el caso del Polivalente la propuesta  posibilita que “el chico programador haga el vídeo juego en la misma jornada. De este modo, el alumno lo único que va  a hacer es el arte y la música del juego, en una primera experiencia. El sistema educativo de las artes siempre apuesta a lo físico, a hacer  cuadros, a hacer cuestiones físicas con el papel y la tempera. Entonces nosotros por ahí queremos también introducir el tema digital. Y las autoridades del Polivalente lo han entendido así y han puesto toda la capacidad de la escuela para poder hacer esta jornada”, expresó Jorge.

“Hoy a la tecnología la podemos tratar cualquiera, la tenemos que popularizar.  Tiene que ser del pueblo y dejar de ser sectaria  para construir un país inteligente”, concluyó.

La jornada, para la comunidad educativa del Polivalente, se desarrollara desde las 8 de la mañana, con previa inscripción en moonvalleystudios@ gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑